En la actualidad Facebook controla el mercado de las plataformas digitales de social media, a través de sus recientes adquisiciones y desarrollos han logrado permanecer en el gusto de los usuarios por varios años, además le ha permitido incrementar su rentabilidad año con año, debido a sus actualizaciones y mejoras continuas, un ejemplo de esto es la reciente incorporación de realidad aumentada y su versión beta de realidad virtual a la plataforma.

Características realidad aumentada en Facebook

Marcas pioneras como Sephora y Michael Kors iniciaron campañas publicitarias, a través de Facebook Messenger, esta función está disponible para empresas que quieran incorporar realidad aumentada en sus experiencias de Messenger. Por ejemplo, cuando un cliente interactúa con una empresa, esta puede solicitarle al cliente que abra su cámara, y allí se desplegará una variedad de filtros y efectos de AR, dependiendo de lo que la empresa quiera mostrar, por ejemplo, Michael Kors implemento el filtro de sus nuevos lentes de sol, para que el consumidor pudiera ver como lucían antes de comprarlos.

Esto permitirá una mayor interacción entre marcas y usuarios, mitigando así los problemas actuales de la compra en línea, la cual es no poder probarse el producto antes de comprarlo, sin duda es una interesante implementación.

Así mismo dentro de lo planeado en Facebook para RA se encuentran las aplicaciones divertidas para los usuarios como los son textos y figuras en 3D dentro de las historias, videos, etc.

Realidad Virtual en Facebook

Hace apenas algunos días, Facebook hizo oficial la venta de sus gafas de realidad virtual,esto para disfrutar de su plataforma (en versión beta) “Facebook Spaces”, en la cual lo usuarios podrán crear sus personajes digitales e interactuar en espacios digitales de realidad virtual, con sus amigos que compartan la misma plataforma, no me sorprendería que una vez que esta versión pase de su fase de prueba, se incorporen características que te permitan adquirir productos dentro de los espacios virtuales, así como publicidad en este mundo virtual.

En poco tiempo comenzaremos a ver cada vez más de estas nuevas características de Facebook aplicadas a empresas y consumidores mexicanos, así que les recomiendo a los encargados del marketing se actualicen para disfrutar de los avances que Facebook nos ofrece.

¡ Sigue a Josué Villegas en Facebook

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Actinver: Las finanzas en la vida del emprendedor

Conoce la importancia de las finanzas y cómo puedes cumplir tus objetivos con la ayuda de un asesor financiero como Arturo Quiñonez de Actinver.

Gmail cumple 15 años y lo celebra con nuevas funciones

La era de los correos dinámicos con funciones totalmente interactivas ha llegado.

Top Companies 2019 en México según LinkedIn

La lista de LinkedIn Top Companies 2019 destaca a las 25 empresas…

5 mejores prácticas de Silicon Valley para la oficina

En este artículo presentamos las 5 mejores prácticas de Silicon Valley para que todos los días sean un Wellness Day en la oficina.