Javier Onofre especialista en imagenología
Javier Onofre especialista en imagenología

La medicina al igual que muchas industrias, no se detiene con los avances tecnológicos, por ello, el doctor Javier Jesús Onofre Castillo del Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad nos habla sobre cómo la tecnología ha ayudado a que ahora los estudios de imagenología sean más eficientes y rápidos.

“He visto avanzar la tecnología de manera impresionante, prácticamente lo que empieza como una radiología analógica pasa a una radiología digitalizada y actualmente el mundo está en la radiología digital”

explica el doctor.

En su área, el doctor Javier Onofre, tiene que estar preparado en todas las áreas posibles, ya que él apoya con el diagnóstico de los pacientes.

“Para estudiar radiología se tiene que estar muy enterado de todo el cuerpo humano, yo tengo que estar al nivel o uno más que los especialistas, eso es lo interesante de esta especialidad”, menciona.

El estudio de la imagenología es una labor en la que el especialista debe dominar muchas áreas.

También puedes leer: Tecnología para atender un embarazo de alto riesgo

Una de las ventajas de la imagenología es que ayuda a tener un diagnóstico más preciso, lo que puede evitar una cirugía innecesaria para el paciente o una detección oportuna.

En el Hospital Christus Muguerza se apoyan de tecnologías como Tac, un sistema de almacenamiento y transferencia de imágenes que los ayudan a ver lo que sucede en cualquiera de sus 11 hospitales.

En el departamento cuentan también con salas de hemodinamia, así como salas híbridas que se pueden convertir en quirófano durante un procedimiento, de igual manera, cuentan con dos resonancias magnéticas de alto nivel.

La tecnología en el futuro de la imagenología

Anteriormente una radiografía se tomaba y pasaba por un proceso de revelación, actualmente la mayoría de los países están digitalizando sus procesos.

“Ahorita lo que se está viendo son las imágenes tridimensionales y funcionales, la mayor parte de Latinoamérica está en la radiología digitalizada y lo último que existe en países desarrollados tienen la radiografía digital, tomas la placa y en 2 segundos ya está”

explica el médico.

Otro de los cambios es el expediente clínico electrónico, “van a desaparecer las hojas, ahorita ya se está implementando en Saltillo, todo va acompañado al desarrollo de la tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Diseño estratégico, una herramienta competitiva

Se llevó a cabo Responsive Org México y con él invitados especiales que nos platican acerca del futuro del trabajo.

El arte de devolver la vista

La principal problemática de la vista reside en cambiar la cultura del cuidado ocular y el llevar la atención médica a toda la población.

De la pasta al venture

Conoce al fundador de 13 Ventures , una firma con sede en…

ENLACE+ 2019: Lleva tu empresa al siguiente nivel

Para todos aquellos emprendedores que están en busca de escalar y hacer…