El pasado 16, 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo por quinto año consecutivo, el festival más grande de emprendimiento de Latinoamérica, dedicado a a aquellos que quieren emprender, iniciar un nuevo negocio o conocer de tecnología entre otros temas.

INCMty en esta edición se basa en el concepto Going Exponential, que es una visión global que deben tener los emprendedores para buscar el éxito a nivel entendido.

En tres días, el INCmty logró demostrar y destacar nuevamente lo importante que es el emprendimiento, reuniendo a más de 9,000 asistentes y 300 organismos participantes, en sus diferentes sedes; Pabellón M, Sheraton Ambassador, Crowne Plaza y Tecnológico de Monterrey.

Este año se tocaron temas apasionantes como las tecnologías que están emergiendo y cambiando nuestras ideas sobre la salud, el aprendizaje, el arte y la recreación, la energía, los negocios y las nuevas formas de colaboración. El hecho de que la tecnología evolucione de forma exponencial reta a pensar en grande y construir ya el mundo que queremos.

Dentro de las personalidades del mundo del emprendimiento que asistieron a INCmty destacan: Rob NailCEO y fundador asociado de Singularity University, Hiroshi Ishiguro: Genio de la robótica conocido por haber hecho una copia de sí mismo, Greg FenvesPresidente de UT Austin y gran impulsor del ecosistema emprendedor, Tanmay BakshiConsiderado prodigio por ser el desarrollador de aplicaciones más joven del mundo, Rafael Yuste: Creador del mayor proyecto neurocientífico de la historia, el cual ha permitido despejar muchos de los misterios del cerebro humano, Ana Victoria GarcíaEmpresaria, fundadora y CEO de Victoria 147, aceleradora que impulsa a mujeres ejecutivas, entre muchos más.

Algo totalmente nuevo de esta edición, fue el diferente tipo de organización, el cual estuvo dividido en seis summits o cumbres, las cuales fueron: bussines hackshealthcare & wellnessmusic & entertainmenttech 4.0, energy y learning. De esta manera, los asistentes podían identificar fácilmente las actividades que más les eran de interés.

INCmty también presentó su INC Acelerator, el programa que auspiciado por Greater Phoenix Economic Council que impulsa a los mejores startups dándoles exposición y las herramientas necesarias para acelerar su crecimiento, en el cual participaron startups de todo tipo.

El INCmty concluyó el sábado18 de noviembre en Campus Monterrey, mismo donde se llevaron a cabo todas las actividades de ese mismo día. Un festival lleno de emprendimiento, de ganas de aprender y crecer, en donde los asistentes disfrutaron de mentores, startups, speakers de México y el mundo.

Con la participación de 240 organismos nacionales y 44 extranjeros, las 481 actividades, contabilizadas en: 228 conferencias, 12 conferencias magistrales, 21 conferencias de emprendedores que inspiran, 3 firmas de libros, 8 lanzamientos, 4 meetups, 10 pitch sessions, 8 premiaciones, 21 concurso / retos /, 60 paneles, 86 talleres y 8 fiestas…. hicieron de este fin de semana una experiencia única para los miles de asistentes.

 

¡Gracias INCmty!

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Crece red de formación en innovación

Colaboradores de diversas empresas asisten a la segunda edición del Taller de Innovación organizado por TQS Consultores.

Walmart reinventa el retail en México y Centroamérica

Formato de retail omnicanal, Torre Pickup y quiscos electrónicos, son solo algunas innovaciones que Walmart implementa para lograr una experiencia del usuario integral.

Retan a investigadores a resolver problemas de movilidad

La empresa Wheeling invertirá $40 mdp en proyectos e iniciativas enfocadas a propiciar una movilidad más eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.

Open House Metropolitan Center

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo el Open House…