Usuarios de redes sociales calificaron de racista y clasista a la nueva campaña publicitaria de Hershey’s.

La estrategia publicitaria fue en redes sociales, con el “objetivo” de viralizar y dar a conocer el “Hacer el bien, sabe bien” a través deinfluencers. Ahora la marca, reconoce que la dinámica en donde ellos daban un chocolate a personas en situación de vulnerabilidad, fue inadecuada.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido”, dijo la empresa en un comunicado en redes sociales.

En este anuncio, se anuncia que la campaña fue retirada y lamentan no haber podido trasnmitir el mensaje correcto, “ellos buscaban inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en la comunidad”.

La famosa compañía de chocolates cumplirá 50 años este 2018 y por ello, decidieron invertir 20 millones de pesos para lanzar esta campaña, la cual se utilizaría con #HacerElBienSabeBien, que si bien tenía la intención de dar el mensaje postivo, terminó dando a entender todo lo contrario.

A través de un video en su página de Facebook, la marca invitó a sus seguidores a hacer buenas acciones con las personas que los rodean a través del mismo hashtag. Fue así como decenas de influencers y personas en general subieron fotos en donde se les ve obsequiándoles chocolates de la marca a personas en situaciones de calle o vulnerables, esta acompañada de una historia en la que cuentan de que manera los ayudan.

El gran poder de las redes sociales.

A pesar de que la misma campaña era en redes sociales, los usuarios “siempre tienen la razón”, y todo esto provocó que varias personas comenzaran a tachar esta campaña de clasista y racista, pues fundamentan que los que participan en ella sólo lo hacen para ganar likes, además de acusarlos de insensibles y de lucrar con la necesidad de la gente que recibe los chocolates.

Cada vez más empresas, marcas y estrategas desahogan sus iniciativas en Social Media y la educación y capacitación disponible sobre Marketing Digital crece aceleradamente. Una mala decisión tomada puede bastar para dar un duro golpe a tu reputación.

¿Que opinas?, ¿Consideras la campaña como clasista?, ¡Danos tu opinión!

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Una solución para el aprovechamiento de agua

Alternativas para México “Podemos pensar en la importancia de buscar alternativas, propuestas…

Nuevos precios de Netflix México

Netflix aumentará el precio de suscripción en México de forma inmediata para nuevos y actuales clientes. El plan más caro ahora pasa a 229 pesos al mes.

El verdadero reto para el Día de San Valentín

Te has preguntado: ¿Qué pasaría si adicional a ir a cenar a…

Cocina en las alturas

¿Te gusta la comida de los aviones? Ahora podrás disfruta mucho más…