Ricardo Muñoz, Director de Mercadotecnia en Clip
Ricardo Muñoz_Director de Marketing de CLIP

Existen múltiples opciones para realizar pagos; sin embargo, pareciera que los consumidores pronto se olvidarán de las billeteras, ya que sólo necesitaremos pasar nuestro smartphone frente a una terminal para comprar algo.

El punto de venta es una tecnología cada vez más accesible que no discrimina por tamaño o industria y una opción es la que provee Clip. 

El 75% de los negocios que ahora trabajan con esta empres, anteriormente sólo aceptaban efectivo, lo cual hace referencia a la inclusión financiera que está apoyando en el país.

Sólo 3 productos

Ricardo Muñoz, Director de Mercadotecnia en Clip, nos explica en qué consisten los 3 productos que ha desarrollado ultimamente, así como los beneficios que otorgan: 

1.- Clip plus 2– Entre sus beneficios tenemos: mejor batería con un 40% más de durabilidad, modo reposo, mejora en bluetooth, estabilidad más rápida para tema de conexión con la tablet o smatphone.

2.- Clip Total.- Cuenta con impresora para hacer comandas o tickets, internet gratuito para todas las transacciones en todo el país, teclado inteligente que va cambiando la numerología para el ingreso del nip.

El último está pensando en la seguridad del tarjetahabiente, pues no lo meten en la misma sincronía.

3.- Contactless.- opción integrada en todos los productos este año el cual acepta todas las tarjetas sin pasarla de manera física. 

Retos convertidos en fortalezas 

Ricardo nos comenta que como en todo negocio, han tenido que superar una gran cantidad de retos, sin embargo han aprendido a sacar lo mejor de esas experiencias.

Escuchar las necesidades de los negocios y en base a ello desarrollar sus productos ha sido una de las mejores estrategias, gracias a ello identificaron los dispositivos que se requerían y los han ido desarrollando. 

Anteriormente el proceso de pago con tarjeta que requerían los negocio consistía en 2 a 3 terminales, una impresora, un módem para internet. Hoy todas esas características las tiene un sólo producto de la familia Clip. 

La modernización y la aceptación de los negocios fue otro obstáculo convertido en éxito, pues permitió a los establecimientos aumentar en un 100% sus ventas. 

“México para los mexicanos, queremos seguir innovando con nuestro portafolio y seguir desarrollando al país en el tema de inclusión financiera”. 

Ricardo Muñoz, Director de Mercadotecnia en Clip
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Tu empresa puede estar cometiendo estos errores legales

Las startups y pymes se fundan con la intención de dar a conocer servicios y productos que sirvan a otros, sin embargo, puedes estar cayendo en diversos errores legales.

Finanzas de mexicanos para mexicanos

Tener tecnología de punta desarrollada en México es parte de nuestro presente, hoy existen herramientas de alto nivel desarrollada por connacionales.

La empresa que le da una nueva vida a los desperdicios

Transformar materiales como aluminio, cobre y bronce, en riqueza, es la manera en la que Riisa contribuye a satisfacer las necesidades ecológicas del mundo.