La CDMX impone nuevas reglas a choferes de Uber y Cabify, serán las mismas que tienen los taxistas.

El gobierno capitalino anunció que, a partir de mayo, los operadores de estas plataformas tendrán que tramitar una licencia especial y cumplir el requisito de pasar.

A partir del mes de mayo, los conductores de transporte privado en plataformas como Uber, Cabify y DiDi deberán realizar los mismos trámites de circulación que los taxistas tradicionales.

Cabify hizo sus declaraciones acerca de este nuevo impacto que tendrá en la economía mexicana.

El director general de Cabify en México aseguró que las nuevas reglas de operación dejarán una recaudación de 400 millones de pesos para la administración de la CDMX, tal cómo menciona El Economista.

Se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que las personas morales que operen, administren o utilicen aplicaciones para control, programación o geolocalización en dispositivos móviles, por medio de los cuales se puede contratar servicio de transporte privado con chofer, estarán obligadas a registrarse ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) en los términos y plazos que esta determine.

También te puede interesar leer: ¿Tu empresa es un Taxi o un Uber?

Las nuevas disposiciones presentadas por el gobierno de la ciudad, que empezarán a ser aplicables a partir de mayo próximo, son: 

  • Creación de la licencia tipo E1 para conductores de servicios de aplicación (los taxistas mantendrán la licencia tipo B). 
  • Taxistas y conductores deberán acreditar las pruebas de capacitación en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES).
  • Los dos tipos de conductores serán sometidos a la revisión documental y físico-mecánica para su posterior validación (trámite conocido como revista, que deberá hacerse cada año). 

Para que los conductores de las aplicaciones obtengan la Constancia de Registro por parte de la Semovi, deberán comprobar que los vehículos tienen un costo de factura de origen de al menos 250,000 pesos y que estos no exceden los 10 años de antigüedad.

¿Cuál es el objetivo? 

El secretario de Movilidad aseguró que entre los beneficios que traerán estas disposiciones están:

  • Igualar los requisitos para los servicios de plataforma y de taxis.
  • Simplificar de forma sustantiva los trámites.
  • Cerrar las oportunidades a cometer actos de corrupción.
  • Construir un padrón completo de taxis y servicios de transporte privado.

Se especula acerca del aumento de precios para los usuarios, pero esto no será así. No habrá aumento a tarifas de usuarios.

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Logan conecta a bancos con clientes mediante mobile

A través del mobile, Logan hace posible que bancos ofrezcan un servicio más ágil a sus clientes y les envíen información personalizada.

Aprovecha el uso de plataformas digitales para obtener ganancias

Las plataformas digitales son un canal ideal para que los inversionistas obtengan ganancias.

Incertidumbre, enemiga de la decisión de inversión

Muchos inversionistas han aprovechado el abaratamiento de productos para invertir. Pero esto no necesariamente significa una oportunidad.

¿Qué pasa con las remesas nacionales en México?

Todos sabemos de las remesas internacionales: en México, sumaron más de 33…