Estos tres jóvenes emprendedores encontraron desafíos sociales en sus comunidades y están demostrando cómo la tecnología puede ser utilizada para generar soluciones sociales.

Gino Tubaro | Atomic Lab

Gino Tubaro demostrando su proyecto de protésis generadas por impresoras 3D.

Conociendo la gran demanda de pedidos de prótesis en Argentina, Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab pasaron la segunda mitad de 2018 viajando por todo el país creándolas en la ruta mediante una impresora 3D, que estaba ubicada en la parte de atrás del auto en el que viajaban, alimentada por paneles solares. Además de entregarlas, su intención era conocer las historias y costumbres de cada familia, escucharlos y compartir experiencias. Recorrieron 25.401 kilómetros y repartieron 102 prótesis.

El proyecto fue reconocido por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Melina Masnatta | Chicas en Tecnología

Melina Manatta, co-fundadora y directora ejecutiva de Chicas en Tecnología.

En segundo lugar tenemos a Melina Masnatta, co- fundadora y directora ejecutiva de Chicas en Tecnología. En 2018 fue becada en el programa intensivo para emprendedores con impacto social en Israel de Schusterman Foundation, convirtiéndose la única persona elegida de América Latina.

Melina desarrolló un programa llamado “Clubes de chicas en tecnología”. Durante el 2018, organizaron más de 50 en los que participaron 500 jóvenes de 12 provincias.

Están dirigidos a mujeres en nivel secundario de todo el país y se implementan en instituciones educativas, liderados por sus educadores con el acompañamiento de Chicas en Tecnología. El programa se desarrolla a partir de encuentros presenciales y abarca un temario de: identificación de problemas; idear de soluciones; programación; prototipado y diseño; comunicación y marketing

Nicolas Wertheimer | Agua Segura

Nicolás Wertheimeres y su proyecto Agua Segura en el que realiza filtrado de agua con nanotecnología.

Por último tenemos al creador del proyecto Agua Segura. El principal objetivo de Nicolás Wertheimeres brindar soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables a través de tecnología de filtrado de agua con nanotecnología. De esta forma, a través de un abordaje integral que comprende trabajos en escuelas rurales, centros comunitarios y hogares, se les da la posibilidad de acceso a agua segura con esta tecnología innovadora y talleres educativos. A fin del año pasado, el proyecto fue reconocido como ganador local de Chivas Venture 2018.

También te puede interesar: Nunca es tarde para emprender

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

El cambio que necesita el mundo viene de los emprendedores

El cambio que necesita el mundo viene de estos creadores innovadores.

No basta con emprender, hay que formarse

Más allá de dedicarse únicamente a emprender, un persona que está lanzando su negocio también debe mantenerse en constante aprendizaje.

Vive en armonía con esta plataforma

Kolonus, es una plataforma móvil que permite a los residentes tener control total de lo que sucede en su comunidad facilitando la comunicación.

Promotores de la movilidad urbana

En una ciudad tan grande, habiendo gran número de coches, el 50% de la la gente se mueve en transporte público.