La gran familia que conformamos CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, enfermeras, colaboradores, médicos y directivos, estamos orgullosos de compartir el compromiso y cariño hacia los pacientes pediátricos y lo demostramos a través de las jornadas que hemos realizado desde hace tres años.

Con estas jornadas de responsabilidad social, todos los que formamos esta gran institución apoyamos con tratamientos quirúrgicos a niños de escasos recursos y menores de 16 años que atraviesan una enfermedad que afecte su calidad de vida.

El trabajo que se requiere para realizar estas jornadas es arduo, se requiere del apoyo y colaboración de más de 100 personas por jornada.

Al día de hoy, el Hospital Alta Especialidad ha beneficiado a 71 familias, realizando intervenciones quirúrgicas por medio de nuestras jornadas.

Entre las enfermedades que los menores padecen desde su nacimiento y que hemos atendido se encuentran:

  • Escoliosis
  • Tumores cerebrales
  • Cardiopatías como la Comunicación Interventicular (CIV)
  • Comunicación Interauricular (CIA)
  • Tetralogía de Fallot
  • Conducto Arterioso Persistente (CAP)

 

Estas enfermedades poseen un alto grado de dificultad que, de no atenderse a tiempo, ponen en riesgo la vida de los niños.

Gracias a la alianza con otras asociaciones privadas y públicas tales como: International Children´s Heart Foundation, Fundación Global Spine Outreach, Nuvasive, Maquet, Medtronic, Johnson & Johnson, UDEM y Sistema DIF Nuevo León se ha logrado beneficiar y brindar una mejor calidad de vida a niños con padecimientos difíciles.

Con estas campañas, Hospital Alta Especialidad cumple con su propósito social, al atender comunidades vulnerables a través de los servicios de salud y pone a disposición de los pacientes y sus familiares la experiencia y dedicación de sus médicos.

También se cuenta con el talento del equipo de enfermería que se distingue por su atención personalizada y humana, la capacidad instalada e insumos del hospital y el enorme apoyo y compromiso de todos los colaboradores que se suman a la causa.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad refuerza su compromiso de seguir creando comunidades más saludables y con ello seguir extendiendo el ministerio sanador de Jesucristo.

 

POR MÓNICA CELENE COSAIN MARTÍNEZ. Jefe de Mercadotecnia CMHAE.

 

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

La historia detrás del “Día de la mujer”

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez

Once upon a song

Desde su origen la música ha sido una herramienta, para contar historias…

Coca-Cola anuncia nuevo sabor después de una década

Para muchas empresas la renovaciónes la clave del éxito, sin embargo, las grandes…

Una solución para el aprovechamiento de agua

Alternativas para México “Podemos pensar en la importancia de buscar alternativas, propuestas…