Isidoro Mata Cano es un hombre dedicado que cuenta con un recorrido profesional alrededor de 42 años en la Industria Automotriz, siempre reconocido por su amplia trayectoria y por ser considerado de los grandes manufactureros de la ciudad.

25 años en Tremec y 15 años en ArvinMeritor ocupando un lugar desde Inspector de Calidad hasta Director General, le dieron la oportunidad de trabajar directamente con las personas, desarrollando conceptos de involucramiento de personal, sentido de pertenencia, herramientas duras, técnicas para mejorar su desarrollo, entre otras cosas. Isidoro fue capacitado por los gurús de la manufactura y calidad, siempre estando a la vanguardia y bajo el mejor aprendizaje.

Estuvo cerca de 10 años trabajando para cambiar y transformar la cultura y conceptos de ArvinMeritor hasta conseguir que fuera la mejor compañía a nivel mundial, compitiendo con 120 empresas en 27 países. Todo este esfuerzo se desarrolló con puro personal mexicano, lo cual le llena de orgullo el poder haber hecho a un lado el estigma de inferioridad y ser considerado un modelo a nivel mundial.

Se le otorgó el premio Shingo Prize el cual es uno de los programas de mayor reconocimiento a la manufactura en donde se le otorga a las compañías que trabajan por alcanzar un nivel de clase mundial en Canadá, Estados Unidos y México, incluso se le considera “el Premio Nobel de la Manufactura”.

“El trabajo cobra sentido en las personas cuando éstas conocen el nivel de la contribución que están haciendo”

De igual forma, fundó el Premio Calidad del Estado de Querétaro administrado por Canacintra en donde fue subdirector los primeros 7 años, Director del Instituto Queretano de la Calidad de Canacintra, Consejero y Presidente de ésta Cámara.

Hace tres años para acá, el Tec de Monterrey le extendió la invitación para Coordinar el Centro de Desarrollo Industrial Automotriz (CEDIAM), con el fin de estrechar esa brecha que existe entre la educación y la cátedra. Se trata de un centro vinculador el cual tiene como principal misión el desarrollar e incrementar la vinculación y la competitividad de las empresas automotrices de la región y por supuesto, de México.

“Retar el estado actual siempre, es decir, de lo que estoy haciendo, cómo lo puedo hacer mejor…” es una de las grandes visiones con las que Isidoro cuenta y que por supuesto, lo han llevado a posicionarse entre las personas más importantes de manufactura automotriz a nivel nacional.

Además de los entrenamientos, Isidoro se encarga de dar también asesorías de temas específicos y constructivos y a lo largo de nuestra entrevista, nos confesó que ha recibido varios reconocimientos, dentro de ellos se encuentra el de “Manufacturero del año” en el 2007, por la Revista Expansión.

 

¡Lee la entrevista completa en línea o busca tu revista impresa!

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

En buenas manos

Ricardo Moncada, egresado de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas,…

Arquitectura para la sociedad

La igualdad de los géneros permea hacia el tejido de una institución…

El secreto del sabor reside en el amor

La ventaja de los productos gourmet AMOR AMOR reside no sólo en su preparación, en su sabor sino en su versatilidad.

Vive de un trabajo que te apasione

Cuando la vida parece gris y no tiene mucho sentido, es la oportunidad de oro para vivir de un trabajo que te apasione. ¿Qué es lo que nos detiene a no tener eso que siempre hemos soñado?