En un mercado perfectamente competitivo, el ahorro es igual a la inversión. Es decir, todos los agentes de la economía consumen o invierten libremente sujeto a su preferencia por consumir o esperarse a consumir. Esta “paciencia” se ve premiada por una tasa de interés que no es más que el rendimiento de su espera.

El mundo que habitamos no es perfecto y los mercados muchas veces padecen de asimetrías de información o de fricciones inherentes a la industria que no permiten el equilibrio de mercado y, por consiguiente, un bienestar social subóptimo.

Algunos de los problemas que tiene el mercado de las inversiones en bienes raíces son:

  1. Difícil acceso debido a los altos montos de inversión requerida.
  2. Elevados costos de transacción debido a intermediarios.
  3. Estar limitado geográficamente a invertir sólo en algunos proyectos.
  4. Falta de liquidez dada la naturaleza de la industria.

Blockchain nos ayuda a bajar costos de transacción, fraccionar la inversión inmobiliaria, permite bajar la barrera de entrada, brindar liquidez a las inversiones inmobiliarias y abrir las puertas a la inversión global.

El avance tecnológico permite aliviar estas dolencias y nos acerca más a un mercado perfectamente competitivo en donde podemos invertir en fracciones, en segundos, en cualquier parte del mundo.

Por: Iván Arrieta, Fractall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿Eres retailer? Conoce a esta startup israelí

Aquellos retailers que buscan satisfacer la demanda a través de canales off y on-line requieren una guía para mantener su control de inventarios.

Blockchain y la descentralización de la información

El blockchain apoya la descentralización de la información dentro de los organismos y empresas que lo utilizan, lo que permite más participación.

El impacto económico de Google en México

Internet está dando resultados a las empresas mexicanas y Google está ayudando, estos han sido los resultados de Google en México en 2018.

Transformación digital, clave para el éxito de los negocios

Conoce cómo Adobe creó la plataforma de transformación digital que detonó dentro de su mercado y actualmente genera increíbles resultados.