En un mercado perfectamente competitivo, el ahorro es igual a la inversión. Es decir, todos los agentes de la economía consumen o invierten libremente sujeto a su preferencia por consumir o esperarse a consumir. Esta “paciencia” se ve premiada por una tasa de interés que no es más que el rendimiento de su espera.

El mundo que habitamos no es perfecto y los mercados muchas veces padecen de asimetrías de información o de fricciones inherentes a la industria que no permiten el equilibrio de mercado y, por consiguiente, un bienestar social subóptimo.

Algunos de los problemas que tiene el mercado de las inversiones en bienes raíces son:

  1. Difícil acceso debido a los altos montos de inversión requerida.
  2. Elevados costos de transacción debido a intermediarios.
  3. Estar limitado geográficamente a invertir sólo en algunos proyectos.
  4. Falta de liquidez dada la naturaleza de la industria.

Blockchain nos ayuda a bajar costos de transacción, fraccionar la inversión inmobiliaria, permite bajar la barrera de entrada, brindar liquidez a las inversiones inmobiliarias y abrir las puertas a la inversión global.

El avance tecnológico permite aliviar estas dolencias y nos acerca más a un mercado perfectamente competitivo en donde podemos invertir en fracciones, en segundos, en cualquier parte del mundo.

Por: Iván Arrieta, Fractall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Conoce las nuevas herramientas de Facebook

Facebook presentó novedades de software y hardware para su conferencia anual titulada F8 2019, aquí destacamos las novedades.

¿La tecnología nos vuelve mejores seres humanos?

Pareciera que la tecnología nos ayuda a ser mejores humanos pero hay valores como la felicidad que no se pueden automatizar.

La conferencia de Google 2019 ¿Qué esperar?

Todo lo que necesitas saber sobre la conferencia Google I/O 2019, en el que se anunciarán grandes cambios y novedades de la plataforma.

Herramientas tecnológicas clave para emprendedores

Conoce las herramientas tecnológicas para emprendedores que a partir de ahora se convertirán en las aliadas de todos tus proyectos .