Eugenio Pimental, Ceo de Flight Center

Las sobrecargos pasan gran parte de su vida en los cielos. Cuando volamos, solemos verlas revisar los pasillos del avión y que todo se encuentre en orden, pero ¿cómo se preparan para cumplir con su labor? La escuela Flight Center nos lo explica.

Eugenio Pimentel, CEO de Flight Center, explica como la empresa surgió luego de leer un artículo sobre la situación de la aviación en México, tema que lo apasionó y lo motivó a abrir la institución.

“Empezamos con una generación de 7 chavas que fueron las que creyeron en él hace 11 meses, hemos tenido un crecimiento súper padre e interesante, siempre con la misma filosofía de tener innovación constante y de ir 6 meses siempre delante”, explica el CEO.

Fruto de la constante innovación de Flight Center, sus alumnas estudian las 8-12 materias que solicita la Dirección de Aeronáutica Civil, mientras se preparan en otras áreas que van desde los primeros auxilios, lenguaje de señas, inglés especializado en su área hasta cursos de supervivencia.

También puedes leer: Envía mensajes mientras vuelas con Aeromexico

Se le entrena a un sobrecargo para poder mantener la calma y la de los pasajeros, así como a culminar sus labores de la mejor manera.

“Un sobrecargo revisa que estén todos los salvavidas estén dentro del avión, sabe cuidarte, sabe como atenderte en todo aspecto, sabe como atender tu requerimiento y explicar”, menciona.

Uno de los principales retos a los que se han enfrentado es a mantenerse en constante innovación.

“Nuestra sobrecargo Flight Center, tiene un programa de 50 horas adicionales de entrenamiento”

Eugenio Pimentel, Ceo de Flight Center.

Innovación aeronáutica:

  • Modelo de competencias real y educativo.
  • Clases estandarizadas.
  • Simulador real de cabina, así como un simulador de realidad virtual.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

La evolución de la industria publicitaria

AMAP, es una asociación cuyo objetivo se centra en la integración inteligente de cadenas de valor aplicadas en la publicidad.

Xanterîa: Maquillaje para mujeres emprendedoras

Xanterîa es una marca para mujeres emprendedoras, creada por otra mujer que demuestra que emprender y tener una familia es posible.

Puente del capital humano hacia la industria tecnológica

Conoce la historia de cómo Jesús Salas logró emprender desde el extranjero y convertirse en CEO de CodersLink.

Elimina tu adicción al celular gracias a este emprendedor

Con este proyecto, Adrián busca eliminar la nomofobia, “miedo a no tener disponible el celular” y educar a las personas a hacer buen uso de él.