El Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y el corporativo Skye Group presentan su Iniciativa de Innovación HealthTech.

Esta iniciativa da continuidad al manifiesto “Nuevo León: Polo de Innovación en Salud” firmado en el marco del evento Healthcare & HealthTech Week 2018, por los líderes del ecosistema de clústeres, universidades, gobierno e iniciativa privada.

La Iniciativa de Innovación HealthTech promoverá el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en el sector salud del estado de Nuevo León. Está integrado con una plataforma de más de 30 asesores especializados y contará con una inversión dedicada durante los próximos años para impulsar el emprendimiento HealthTech y así dar representatividad a Nuevo León en México, Latinoamérica y otras partes del mundo.

A partir de este mes, la iniciativa pone a disposición de las distintas entidades de salud los servicios de:

  • Incubación y aceleración de empresas.
  • Procesos de validación de prototipado rápido.
  • Estudios de prefactibilidad técnica y comercial.
  • Integración de productos emergentes en redes comerciales en Salud.
  • Inversión de capital de riesgo.

Startups HealthTech regiomontanas

Se empezará el proceso de aceleración con dos empresas regiomontanas por parte de la iniciativa:

  • Glasny es una Startup con base tecnológica enfocada en el prediagnóstico y seguimiento de habilidades cognitivas, la cual tiene una plataforma digital de prediagnóstico y seguimiento con herramientas de Inteligencia Artificial para enfocar las terapias oportunas en edad temprana.
  • Scintia es una Startup que facilita la manera de enseñar, investigar y emprender en biología sintética, además de ser pionera en México y Latinoamérica en desarrollar equipo de laboratorio asequible y sencillo de usar en cualquier salón de clases y kits educativos de ingeniería.

También te puede interesar: Especialidades más demandadas en Latinoamérica

Para la inauguración de esta iniciativa se contó con la participación del Ing. Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León; el Dr. Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León; el Ing. Gustavo García González, Presidente del Corporativo Skye Group; el Lic. Francisco Javier Bacho Cerón, Director del Centro de Excelencia e innovación de CHRISTUS, entre otros.

La colaboración entre el Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y el corporativo Skye Group marca el hito para empezar a desarrollar la región como una de las más importantes a nivel mundial en el desarrollo de la industria HealthTech.

Ing. Javier Nuñez, Dr. Eduardo García, Mtro. Gustavo García, Ing. Roberto Russildi, Lic. Javier Bacho, Dr. Manuel E de la O y Dr. Sergio Valdés
Ing. Javier Nuñez, Dr. Eduardo García, Mtro. Gustavo García, Ing. Roberto Russildi, Lic. Javier Bacho, Dr. Manuel E de la O y Dr. Sergio Valdés
Ing. Javier Nuñez, Dr. Eduardo García, Mtro. Gustavo García, Ing. Roberto Russildi, Lic. Javier Bacho, Dr. Manuel E de la O y Dr. Sergio Valdés
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Innovación inmobiliaria en el centro de Monterrey

Fraterna Desarrollos inauguró El Lucero, las torres emblemáticas que reforzarán el crecimiento económico, social y comercial del centro de Monterrey.

9 años evolucionando la industria del diseño

El estudio de diseño de interiores internacional con sede en Monterrey y Milán, TRESISMO, celebran 9 años de evolucionar la industria.

Tendencias y opciones de inversión durante Día Actinver

Día Actinver busco informar a sus clientes sobre las nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones financieras para qué sepan como invertir en estos temas.

Ofrecen deleite culinario en cena de maridaje

Marqués de Riscal en colaboración con The Capital Grille ofrecieron el pasado miércoles 10 de abril a quince asistentes una cena de maridaje.