El Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y el corporativo Skye Group presentan su Iniciativa de Innovación HealthTech.

Esta iniciativa da continuidad al manifiesto “Nuevo León: Polo de Innovación en Salud” firmado en el marco del evento Healthcare & HealthTech Week 2018, por los líderes del ecosistema de clústeres, universidades, gobierno e iniciativa privada.

La Iniciativa de Innovación HealthTech promoverá el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en el sector salud del estado de Nuevo León. Está integrado con una plataforma de más de 30 asesores especializados y contará con una inversión dedicada durante los próximos años para impulsar el emprendimiento HealthTech y así dar representatividad a Nuevo León en México, Latinoamérica y otras partes del mundo.

A partir de este mes, la iniciativa pone a disposición de las distintas entidades de salud los servicios de:

  • Incubación y aceleración de empresas.
  • Procesos de validación de prototipado rápido.
  • Estudios de prefactibilidad técnica y comercial.
  • Integración de productos emergentes en redes comerciales en Salud.
  • Inversión de capital de riesgo.

Startups HealthTech regiomontanas

Se empezará el proceso de aceleración con dos empresas regiomontanas por parte de la iniciativa:

  • Glasny es una Startup con base tecnológica enfocada en el prediagnóstico y seguimiento de habilidades cognitivas, la cual tiene una plataforma digital de prediagnóstico y seguimiento con herramientas de Inteligencia Artificial para enfocar las terapias oportunas en edad temprana.
  • Scintia es una Startup que facilita la manera de enseñar, investigar y emprender en biología sintética, además de ser pionera en México y Latinoamérica en desarrollar equipo de laboratorio asequible y sencillo de usar en cualquier salón de clases y kits educativos de ingeniería.

También te puede interesar: Especialidades más demandadas en Latinoamérica

Para la inauguración de esta iniciativa se contó con la participación del Ing. Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León; el Dr. Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León; el Ing. Gustavo García González, Presidente del Corporativo Skye Group; el Lic. Francisco Javier Bacho Cerón, Director del Centro de Excelencia e innovación de CHRISTUS, entre otros.

La colaboración entre el Centro de Excelencia e Innovación de CHRISTUS Health y el corporativo Skye Group marca el hito para empezar a desarrollar la región como una de las más importantes a nivel mundial en el desarrollo de la industria HealthTech.

Ing. Javier Nuñez, Dr. Eduardo García, Mtro. Gustavo García, Ing. Roberto Russildi, Lic. Javier Bacho, Dr. Manuel E de la O y Dr. Sergio Valdés
Ing. Javier Nuñez, Dr. Eduardo García, Mtro. Gustavo García, Ing. Roberto Russildi, Lic. Javier Bacho, Dr. Manuel E de la O y Dr. Sergio Valdés
Ing. Javier Nuñez, Dr. Eduardo García, Mtro. Gustavo García, Ing. Roberto Russildi, Lic. Javier Bacho, Dr. Manuel E de la O y Dr. Sergio Valdés
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Cómo gestionar el talento en la era digital

Talent in the Digital Era se llevó a cabo en Monterrey el…

América Latina anuncia colaboraciones de financiamiento y crecimiento para PyMEs

Las seis startups FinTech que conformaron la segunda generación de Startupbootcamp Scale FinTech presentaron su historia de innovación y evolución ante la comunidad de emprendimiento e industria FinTech de Monterrey, Ciudad de México y Miami.

INCmty “apunta a la luna” con su edición 2019

Summits, actividades, convocatorias y la presencia de miles de actores del ecosistema emprendedor convergen en la séptima edición de INCmty.

Cómo adoptar pagos digitales en tu empresa

La comunidad Fintech e Insurtech dialogaron sobre los retos que deberá enfrentar la industria para la construcción de un ecosistema sólido e inclusivo.