INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, revela las novedades y la primera parte de su line up donde anuncia a los conferencistas y emprendedores destacados que participan en el festival INCmty 2019, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week.

‘Moonshots for a brigther future’ es la ideología que rige la séptima edición de INCmty y proviene de modelos de innovación disruptiva:

“Ahora ya no podemos considerarnos emprendedores si nuestra finalidad no es fomentar un mejor futuro para la sociedad, México y el mundo. Debemos unir a las mentes más brillantes con ideas que parecen de ciencia ficción, para generar innovación disruptiva, aportando ciencia, tecnología y mucha pasión”.

Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Su agenda está organizada en seis summits que engloban las tendencias del relevantes para el ecosistema emprendedor: Tech & Digital, Creative, Ed Tech, Social Entrepreneurship & Innovation, Business Hacks y su nuevo summit sobre bienestar llamado Human & Sustainability.

Dentro de los summits se busca inspirar, dar herramientas, conectar e impulsar a los emprendedores asistentes con socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas potenciales a través de más de 300 actividades, entre conferencias, mentorías, talleres, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones.

Este año, INCmty 2019 reunirá a grandes personalidades que inspiran en sus respectivos ámbitos de influencia, entre las que destacan:

  • Jason Silva, host de televisión en National Geographic, futurista y filósofo que, a través del storytelling y la tecnología, fomenta creatividad, espiritualidad y humanidad.
  • Gary Vaynerchuk, co-fundador y CEO de Vaynermedia, conocido por hacer crecer el negocio de vino de su familia de $3 millones a $60 millones.
  • Andrew McAfee, científico del MIT y coautor del bestseller “La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes”.
  • Mark Brand, chef canadiense fundador los programas sociales ‘Token’ y ‘ Meals’ que han alimentado a 2 millones de necesitados sin intercambiar efectivo.
  • Edwina Portocarrero, diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y performance.
  • Hugo Blendl, ilustrador mexicano que trabaja en la serie animada Rick y Morty de Netflix.
  • Leticia Gasca, co-fundadora de Fuckup Nights y Failure Institute, fundadora y CEO de Skills Agility Lab.

Además, la plataforma INCmty convoca a sus 5 programas y concursos para los emprendedores en cualquier etapa: INC B-Challenge fomenta inspiración, INC Spotlight aterriza grandes ideas; INC Prototipaje presenta los prototipos más innovadores, INC Discover descubre a las startup próximas a lanzarse e INC Accelerator impulsa a las mejores startups de México y Latam; cada una tiene el objetivo de impulsar el talento dentro del ecosistema emprendedor de México y el mundo.

También te puede interesar: Premio CEMEX-Tec 2019 brindará apoyo a emprendedores

Adicionalmente, HEINEKEN México en alianza con INCmty llevarán a cabo la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, que convoca a emprendedores con proyectos en pro del medio ambiente. En esta edición buscan premiar a las mejores innovaciones que reduzcan la escasez de agua en México con hasta $500 mil pesos en efectivo.

“No solo celebramos a los emprendedores de todas las etapas, sino que promovemos una comunidad fuertemente vinculada y abierta, lo que nos distingue en el impulso de la innovación en México y Latinoamérica”.

Director de INCmty, Josué Delgado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Noche de tecnología, transformación digital e innovación por CapitalTech

Más de 150 personas se reunieron para celebrar la comunidad que revoluciona a la industria Fintech en el Norte del País

La bebida más ligera del mercado, llega a Monterrey

Nace en Monterrey la bebida más ligera del mercado que busca acoplarse en los estilos de vida activos y balanceados

Conoce las startups que transformarán la industria fintech

Startupbootcamp Fintech celebró el jueves 30 de enero la clausura de su tercera generación con su evento Demo Day en Ciudad de México.

El indoor golf Mulligans celebra tres años en Monterrey

Tercer aniversario de Mulligans