El pasado viernes primero de marzo se inauguró la exposición Kepler del artista regio Roberto Álvarez Tostado, en las instalaciones de Suecia Car Monterrey distribuidor de vehículos Volvo ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

La exposición que abordó el tema de Kepler, un planeta considerado posiblemente habitable, con una temperatura similar a la tierra y que orbita el sistema solar Kepler-186 a 500 años luz de nosotros, presentó diferentes visualidades entre fotografías, video mapping, música en vivo y danza contemporánea. Un grupo de artistas colaboradores como Carlos Edelmiro y Patricio Coronado (Músicos), Lucía Espinosa (Bailarina) y Patricia Saucedo (Video mapping) se juntaron para llevar a cabo el proyecto de Roberto Álvarez Tostado, curado por Marcel del Castillo.

“Este  trabajo instalativo e inmersivo en clave de ciencia ficción, creado por Roberto, imagina un territorio simulado de un posible destino para nuestra especie en esa hiperesfera que es el espacio”, apuntó el curador de la exposición.

El escenario de la agencia Volvo se transformó en un espacio futurista lleno de luces, música e imágenes que representaron ante un extenso público, mismo que disfrutó ese posible futuro propuesto por Álvarez Tostado.

Para el artista, esta fue su primera exhibición individual en la ciudad, luego de haber presentado en distintas muestras colectivas su trabajo fotográfico y audiovisual. Contó con el apoyo de diferentes patrocinadores como la Universidad LCI donde cursó sus estudios, la plataforma de arte contemporáneo EspacioGAF, Juanjo García Estudio, la marca de bocinas Bowers & Wilkins por medio de su distribuidor TECSO, Ajua Lab para videomapping y performance musical, La Tipográfica, Musicvox, Serial Digital y Suecia Car Monterrey que es el distribuidor de vehículos Volvo.

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Founder Institute realiza reunión de emprendedores

El Founder Institute, la primera pre-aceleradora de emprendedores para emprendedores, dio la bienvenida a la primera generación de 2019 con una reunión VIP.

LEGO® Playtime llega a Monterrey

LEGO® y Papalote Museo del Niño presentan exhibición interactiva para que los niños desarrollen su imaginación en un lugar pensado para ellos.

Desafían y reinventan paisaje urbano

Emblem Capital celebró la primera piedra de Lanka, un proyecto multifamiliar que encuentra su inspiración en La Huasteca y desafiara el paisaje urbano.

Crédito permite a PyMEs crecer sus ventas

En promedio, las empresas incrementan sus ventas un 28% 6 meses después de obtener un crédito, de acuerdo con el reporte presentado por Konfío.