El pasado viernes 22 de Enero de 2016, la Secretaría de Desarrollo Económico e Impulsa México firmaron un convenio de colaboración en el cual, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), 1000 jóvenes de 18 a 30 años participarán en Trepcamp Jalisco, proyecto de fomento al emprendimiento de alto impacto.
TrepCamp es el programa más importante de desarrollo de emprendedores de alto impacto en México y es una de las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).  En su tercera edición, 1000 jóvenes de Jalisco podrán participar en el programa básico en el que adquirirán las competencias, habilidades y herramientas que caracterizan a un emprendedor de alto impacto.
Los 50 jóvenes con los mejores proyectos, podrán participar en el programa avanzado en alguno de los ecosistemas de innovación más importantes de Estados Unidos. El programa se desarrollará durante tres semanas y tendrá sedes como Seattle, San Francisco, Silicon Valley, Los Ángeles, San Diego, Austin, Washington, Nueva York y Boston.
A su regreso, los jóvenes podrán participar en Thinkup!, un programa de incubación binacional, así como en el ADN, programa de Administración y Desarrollo de Negocios. Con estos elementos, el objetivo es dotar a los jóvenes con deseos de emprender, de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para convertirse en un emprendedor de alto impacto y con ello desarrollar a la siguiente generación de emprendedores de alto impacto del Estado.
Adicional, Juan Rafael Mejorada Flores, Coordinador de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Fernando Sepúlveda, Director de Impulsa México,  firmaron un convenio para desarrollar un proyecto piloto en el cual 250 estudiantes de nivel preparatoria o similar, podrán participar en el programa básico de Trepcamp, formación de emprendedores de alto impacto. Con ello, Jalisco se convierte en la primera entidad del país en incluir a jóvenes del nivel medio superior en este programa.
Como parte del convenio se determinó que los esfuerzos de promoción iniciarán en el mes de Abril para que los jóvenes puedan cursar el programa en el transcurso del año.

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Los negocios: una cosa de hombres, y mujeres

La perspectiva de género te permitirá ver cosas que antes no percibías.…

¿Por qué Spotify está apostando por los podcast?

Sabiendo que no todo es música y yendo mucho más allá Spotify…

Apps para localizar precios y venta de gasolina en México

Es evidente que estamos pasando por una crisis de combustible en México…

Mexicanos que conquistaron CES 2019

Año tras año, se realiza la convención de tecnología más importante del…