El ecosistema emprendedor en México ha tomado fuerza en los últimos años gracias a la atención que han puesto los inversionistas en nuevos negocios y startups con un gran potencial en términos de innovación y transformación de ideas dentro de múltiples sectores de negocio.

Para la mayoría de los emprendedores, el financiamiento es básico para el crecimiento de sus negocios, ya que los apoya en etapas tempranas y les sirve como una guía en el desarrollo y toma de decisiones para lograr el éxito que han visualizado en sus planes a mediano y largo plazo. 

Cada inversionista busca diferentes cualidades en una empresa según el sector en el que esté interesado invertir o en el que pueda involucrar su expertise para hacer crecer la empresa y que las dos partes obtengan los beneficios esperados. De esta manera, es necesario que las startups y nuevas empresas empiecen a crear modelos de negocio atractivos para sus diferentes industrias y mercados.

Algunos de los sectores que destacan como importantes para los inversionistas y que van a seguir creciendo para este 2020 son negocios relacionados al Urbanismo, Foodtech, el sector Salud y todo lo relacionado a la automatización en negocios.

La asesoría especializada que puede brindar un experto en capital de riesgo es, lo que ha logrado que haya mayor interés de los nuevos empresarios en seguir adelante con sus negocios.

Un ejemplo de esto es la empresa de capital de riesgo Angel Ventures, que junto con Nestlé anunciaron una fuerte inversión en próximos años en esta rama, apoyando así a startups de alimentos y bebidas en América Latina, lo que proveerá de una aceleración de nuevas tecnologías, marcas y modelos de negocio.

“Ya empezamos a ver empresas que pintan muy ganadoras con rondas de fondeos importantes para este año. Ahora vemos un interés importante en temas de Foodtech, Seguros, Home Equity y empresas Fintech en México”,

comenta Hernán Fernández, fundador y socio director de Angel Ventures México.

El 2020 trae nuevas oportunidades económicas y de negocio para los emprendedores, sin embargo, las startups deben de empezar a diferenciarse y determinar los ángulos en los que los inversionistas se fijan para destacar y lograr que apuesten y contribuyan con capital para consolidar su negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿Cómo ser emprendedor sin tener un capital o una base?

Que es el bootstrapping. En qué consiste. Técnicas para sobrevivir el microemprendiendo.

¿Cómo atraer talento competitivo en una startup?

El emprendimiento trae consigo muchos retos y la atracción de talento es definitivamente uno de ellos.

Transformación digital en el sector financiero

Ante la innovación digital, la pregunta que nos queda por hacer es: ¿Quién, en el futuro, necesitará un banco como lo concebimos actualmente?

No basta con emprender, hay que formarse

Más allá de dedicarse únicamente a emprender, un persona que está lanzando su negocio también debe mantenerse en constante aprendizaje.