Joven emprendedor creador de Wordpress

Las siguientes empresas fueron fundadas por jóvenes que impulsaron sus proyectos hasta convertirlos en grandes imperios.

Mark Zuckerberg (Creador de Facebook)

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Desde pequeño, Zuckerberg demostró talento como programador, tan solo tenía 12 años cuando desarrolló ZuckNet, un servicio de mensajería para su familia y el negocio dental de su padre.

Más adelante, durante su tiempo en Harvard, inventó SmashBook donde se podía calificar la foto de los estudiantes, lo cual lo metió en problemas con la escuela. Sin embargo, está derrota lo llevó a crear The Facebook en 2004 con tan solo 20 años, página que ahora es Facebook, una de las redes sociales más populares en el mundo.

Matthew Mullenweg (Cofundador de WordPress)

Mark Zuckerberg joven emprendedor creador de Facebook
Matt Mullenweg creador de WordPress

Las ganas de crear de Mullenweg lo llevaron a la fundación de, lo que hoy en día, es una de las plataformas más usadas en la creación de blogs y sitios web. Luego de regresar de un viaje, Matt creó un blog en b2cafelog, sin embargo, tiempo después decidió crear su propio sitio.

WordPress no es la única invención del creador, ya que actualmente es el fundador de la empresa Automattic, donde se gestionan iniciativas como WordPress.com, Gravatar, Jetpack, Akismet, entre otras.

Drew Houston (Cofundador de Dropbox)

Drew Houston joven emprendedor fundador de Dropbox.
Drew Houston fundador de Dropbox.

A la edad de 24 años, Drew buscaba inversionistas que apoyarán su proyecto de almacenamiento en la nube, idea que llegó a él como por un golpe del destino; Houston, estaba por tomar un viaje en camión de seis horas que pensaba invertir en una idea de negocio, sin embargo, se percató que había olvidado todos los archivos en una usb.

Y Combinator, una aceleradora de Sillicon Valley, mostró interés en el proyecto, pero necesitaba que Drew tuviera un socio, mismo que encontró días después en Arash Ferdowsi, un joven de 22 años.

David Karp (Cofundador de Tumblr)

Joven emprendedor fundador de Tumblr.
David Karp fundador de Tumblr.

Los emprendedores se pueden encontrar en cualquier lado, prueba de ello es David Karp, un joven emprendedor que no terminó la preparatoria, pero que fundó uno de los sitios de microblogging más populares de hoy en día.

Karp trabajó desde los 14 años, sin embargo, fue tres años después cuando se hizo socio de UrbanBaby, una empresa en la que colaboró hasta que decidió fundar su propia consultoría llamada DavidVille, proyecto que culminó cuando, en compañía de su primer empleado, Marco Arment, desarrolló Tumblr, una plataforma que, a solo dos semanas de su lanzamiento oficial, alcanzó los 75 mil usuarios.

Fred DeLuca (Fundador de Subway)

Fred DeLuca joven emprendedor que fundó Subway a los 17 años.
Fred DeLuca joven emprendedor que fundó Subway a los 17 años.

El emprendimiento juvenil no es solo para los virtuosos de la tecnología y Fred DeLuca con Subway es prueba de ello.

DeLuca no podía costearse sus estudios universitarios, por ello, pidió prestados $1,000 dólares a su amigo, Peter Buck, para fundar un restaurante de sandwich submarinos a los 17 años. Con el dinero del negocio, el empresario logró graduarse para posteriormente establecer más locales de su negocio que ahora se llamaba Subway.

En 2010, Subway se había convertido en la mayor cadena de comida rápida en el mundo con 33,749 restaurantes en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Se buscan startups que representen a México en Hong Kong

Una sola idea puede cambiar el mundo, Score My Pitch y HTDKC busca startups que representen a México en Hong Kong.

Bienestar financiero para pymes, ¿cómo lograrlo?

Es posible alcanzar el bienestar financiero en tu pyme, siempre y cuando sigas algunos consejos que podrás leer en este artículo.

WeWork saldrá a bolsa en septiembre y esta es la razón

Wework buscará cerrar estas negociaciones en las próximas semanas con el fin de reducir el importe que necesita captar en su salida a Bolsa.

Actualmente así luce el panorama de PyMEs en México

Por región, la que más padece la falta de acceso a crédito es el norte. Cerca del 40% de los empresarios de esta región, la destaca como principal limitante.