La cadena de muebles sueca anunció que abrirá su primera tienda en el país en otoño del próximo año, como parte de su estrategia de expansión hacia América Latina y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.

IKEA proveniente de Suecia, la mayor cadena del mundo, dijo el miércoles que abrirá su primera tienda en México en el 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y una mayor competencia para EUA y Europa.

Luego de analizar al mercado mexicano por casi dos años, la compañía hará varios anuncios hoy: dirán que el capitán de IKEA en México será Malcolrn Pruys, quien dará a conocer los planes que tiene para el País, es decir, dónde abrirán su primera tienda

Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, será una de las ciudades en donde la firma especializada en fabricación y venta de muebles, objetos para el hogar y de decoración ubicará su primera unidad, con lo que marca su entrada al mercado de América Latina.

IKEA tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú.

La compañía estima generar en México entre 300 y 500 empleos directos, además de mil indirectos en una primera etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Motocicletas, una pasión convertida en negocio

Descubre a la empresa Arch Motorcycle Company, creada con base en la pasión del actor de Matrix, Keanu Reeves.

Grandes oportunidades en e-commerce con Hot Sale 2019

Prepárate para el Hot Sale 2019, un evento importante para el e-commerce mexicano. Te decimos algunos datos interesantes acerca de #HotSale

Emprendedoras y poderosas del mundo

Conoce la historia de éxito de cinco de las mujeres emprendedoras más poderosas en el mundo, ellas han logrado poner en alto su nombre e inspirar los sueños de otras mujeres.

Todo lo que necesitas saber del Apple Event, “showtime”

Apple se convierte en una compañía de servicios y contenidos. Producirá y emitirá series de televisión, y se convertirá en un banco con la nueva Apple Card.