Con el inicio del Mobile World Congress grandes empresas han aprovechado para dar a conocer sus nuevas tecnologías al mercado, sin embargo, no todas están enfocadas en teléfonos celulares, ejemplo de ello son los Hololens 2 de Microsoft.

La realidad aumentada se encuentra disponible en la mayoría de los móviles de gama alta, un ejemplo de su uso fue cuando se popularizo el juego de Pokemon Go, donde podías ver figuras virtuales en el mundo real a través de tu smartphone, sin embargo, los nuevos Hololens de Microsoft están pensados para uso empresarial.

Uso empresarial

El uso de los Hololens 2 en el ambiente laboral busca ayudar a romper las barreras de la distancia, facilitando el trabajo en conjunto aún si una parte del equipo de trabajo se encuentra en otro lugar.

Microsoft anunció que se dará un programa de capacitación especializada a las empresas para que se les enseñé como utilizar la tecnología en su ramo y acorde a sus necesidades.

Desde su primera generación, lanzada al mercado en 2015, Microsoft veía el uso de los Hololens en la tecnología, sin embargo, desde ese momento se dieron cuenta de los múltiples usos que podía tener en diferentes industrias y cómo podían ayudar a maximizar la producción y procesos de las mismas.

“Imaginen cualquier cuarto transformado en un espacio de trabajo infinito, en el cual puedes teletransportar tu presencia a cualquier lugar y colaborar con tus ideas con cualquier persona sin esfuerzo” dijo durante la presentación de la tecnología Alex Kipman, técnico de AI y realidad mixta de Microsoft, así como líder del proyecto Hololens 2 en el MWC 2019.

A diferencia de su versión anterior, los Hololens 2 tienen un campo de visión más amplio, son más cómodos, cuentan con una resolución de pantalla más amplia y tecnología de seguimiento ocular, así como otros sensores que ayudarán a manipular objetos virtuales con las manos.

Controversia con su uso militar

En los últimos días, Microsoft se ha enfrentado a múltiples controversias debido al uso militar al que se están sometiendo los Hololens. Los mismos empleados de la empresa lanzaron un comunicado donde rechazan que su tecnología se vea involucrada en usos letales, quieren evitar que se vea la guerra como un videojuego.

Respecto a las críticas el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mencionó que no planean limitar el uso de su tecnología, pero que están abiertos a continuar el diálogo con sus empleados.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos pagó la cantidad de $479 millones de dólares para apoyar el desarrolló de la tecnología de realidad mixta de Microsoft, esto debido a que están desde sus inicios están interesados en el proyecto que ayudará a sus soldados a mejorar al detectar, decidir y enfrentar al enemigo.

Es una realidad que Microsoft proveerá de 100,000 mil Hololens a las tropas, así que solo queda esperar para saber que sucederá con esta controversial aplicación de su tecnología.

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Lanza UANL nuevo portal de noticias

La UANL se sube a el cuidado de evitar las fake news y lanza sitio editorial de noticias llamado Punto U.

El proyecto que promete cambiar el rumbo de México

El Istmo de Tehuantepec se convertirá en el eje de la competitividad del país, beneficiando desde comunidades indígenas hasta pymes y grandes empresas.

Nuevas funcionalidades en Google Mi Negocio

Los negocios podrán mejorar su perfil comercial, crear su comunidad de seguidores y otorgar ofertas de bienvenida directamente en el buscador de Google y Google Maps, todo a través del perfil de Google Mi Negocio.

El próximo futuro digital de México

Conoce cómo KIO Networks se prepara para el nuevo fenómeno tecnológico que traerá consigo un incremento en la transaccionalidad.