Las estrategias de crecimiento de muchos negocios no sólo se traducen en la atracción de nuevos clientes, sino que también se enfocan en retener a aquellos que ya se tienen y fomentar su lealtad.

Por eso, y con el propósito de que pequeños y medianos empresarios generen o afiancen sus vínculos comerciales, Google anunció una serie de nuevas funciones para Google Mi Negocio que buscan representar mejor la identidad de los negocios frente a sus clientes actuales y potenciales, así como mejorar su experiencia de compra.

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¿Qué ha cambiado?

Dentro del nuevo conjunto de funciones, diseñadas para que los establecimientos comerciales puedan brindar la información que los clientes actuales y potenciales están buscando, se encuentra la posibilidad de crear un enlace personalizado de su perfil de negocio, agregar una foto de portada en su perfil comercial y añadir su logo, con el propósito de facilitar la búsqueda de los consumidores y generar su propio sello e identidad directamente en el Buscador de Google y en Google Maps.

Nuevas funcionalidades de Google mi negocio

Los negocios también podrán publicar, dentro de la galería de imágenes, las fotos que elijan de sus establecimientos comerciales, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas, de hecho, el 43% de las empresas en México consideran que este es uno de sus principales desafíos para gerenciar su negocio.

Facilitando ese objetivo, Google Mi Negocio le brindará a los nuevos seguidores la posibilidad de acceder a ofertas de bienvenida, otorgadas por los negocios una vez que ingresen a su perfil comercial y den “click” al botón de seguir.

Esta nueva apuesta de Google, a través de Google Mi Negocio, facilita la conexión entre los clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales.

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