Google para Pymes, Ciudad de México
Google para Pymes, Ciudad de México

Google ha lanzado en México la plataforma “Google Para Pymes”. Ahora, en este sitio web se encuentran, en un solo lugar, todas las herramientas de Google que permiten que pequeñas y medianas empresas se beneficien del poder del internet para crecer y gestionar sus negocios.

Las PyMEs son la base de la economía en México, en toda la República hay más de 5 millones de negocios de entre 0 y 100 empleados, mismos que generan más del 70% de los empleos en el país (Condusef), por ese motivo es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen toda la potencialidad de la economía digital. 

A mediados de este año, presentamos el Reporte de Impacto Económico de Google en México, en el que presentamos que en 2018, las herramientas de búsqueda y publicidad de Google ayudaron a empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucro a generar más de $47 mil millones de pesos en actividad económica.

El compromiso de Google con las pequeñas y medianas empresas continúa evolucionando y ese es justo el objetivo de Google Para Pymes, simplificar y facilitar ese proceso.

El sitio fue diseñado para mostrarle a los negocios pequeños y medianos cuáles herramientas están disponibles para que apliquen en sus negocios y también a ayudarlos a entender cuáles de estas herramientas son necesarias para que alcancen sus objetivos, ya sean destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente. 

La manera en la que funciona es a través de una serie de preguntas que se despliegan al entrar al portal de Google Para Pymes, una vez que las respondan en automático se genera un plan personalizado y a la medida de cada negocio.

El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del emprendimiento en cuestión crezca en el mundo digital, así como para llegar a más clientes, trabajar de manera más eficiente y obtener resultados concretos y medibles. Estas recomendaciones pueden incluir sugerencias del uso de diferentes productos, como Google Mi Negocio, campañas inteligentes de Google Ads o las diferentes soluciones de G Suite. 

Las PyMes tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en México generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Por eso, hacemos ahora más fácil que puedan llegar a herramientas que les permitan crecer sus negocios a través de una sólida presencia digital.

En la plataforma podrán encontrar Google Mi Negocio, que es el primer paso para que nuevos clientes los puedan descubrir al poner, sin costo, los datos de su negocio en el buscador y en los mapas; también a través de esta misma herramienta podrán abrir un sitio web gratuito.

Otra de las herramientas son las campañas inteligentes que en 15 minutos permiten hacer una campaña publicitaria sin necesidad de tener conocimiento de marketing digital, sólo indicando el objetivo del negocio, como lograr más entradas al sitio web, más visitas a tienda o más llamadas telefónicas, y determinando un presupuesto. Asimismo, aquí se puede llegar a G Suite, las herramientas de productividad que permiten tener un correo electrónico personalizado y ayudan a mejorar el trabajo colaborativo dentro de un negocio, entre otras cosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

El indoor golf Mulligans celebra tres años en Monterrey

Tercer aniversario de Mulligans

Así se vivió FINNOSUMMIT, el evento más colaborativo en Fintech e Insurtech de América Latina

Durante 4 días FINNOSUMMIT acogió a más de 120 speakers, 50 sesiones y 15 workshops, en los que se debatió sobre Fintech, Insurtech y Fintech for Inclusion.

El evento de negocios más importante de México WOBI, World Business Forum

Dos días de emprendimiento, empresarios y nuevas ideas. Así se vivió el WOBI 2019 en CDMX

“Aula Morada” un evento de Konfío y Facebook para formar empresarios

Arranca Aula Morada es una na iniciativa para capacitar a Pymes mexicanas implementada por Konfío. Platicamos con Filiberto Castro, Chief Growth Officer en Konfío.