Los videojuegos implican un gran mercado, no es una mentira que gran parte de los millenials son adictos a jugar videojuegos ya sea en antiguos arcades, consolas, pc y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo por streaming gracias a Stadia de Google.

Stadia funcionará tan fácil como si estuvieras viendo Netflix en la comodidad de tu sillón, Google explica que con este servicio se podrán jugar videojuegos sin necesidad de una consola desde tu celular, tableta o computadora.

Para jugar no será necesario más que una buena y rápida conexión a internet y un control remoto diseñado por Google, aunque para jugar en el televisor si se necesitará de la herramienta Chromecast.

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, dijo Phil Harrison, vicepresidente de Google.

Aunque el control tendrá los botones tradicionales incluirá dos más que permitirán al usuario transmitir en vivo en Youtube, así como llamar a Google Assistant cuando se requiera.

Una de las características de Stadia será que quien quiera unirse a una partida que está siendo transmitida en vivo podrá hacerlo desde el punto en el que la esta viendo.

La plataforma se estrenará durante este año, llegará primero a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y gran parte de Europa, el costo del servicio aún no tiene un precio conocido.

Con este servicio Google unirá dos grandes comunidades: a las personas que gustan de jugar videojuegos y aquellas que observan.

“Los juegos son la forma más grande de entretenimiento en el planeta. Hay miles de personas que disfrutan jugar videojuegos y miles que disfrutan ver gente jugar pero estos dos mundos suelen estar separados, pero hoy se vuelven una sola comunidad” explicó Phil Harrison.

Uno de los primeros juegos que verán la luz en Stadia será Doom Eternal que también estará disponible para PC, Nintendo Switch, Ps4 y Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Comparte viajes con el nuevo servicio de Waze Carpool

Waze lanza servicio para compartir auto en la Ciudad de México. Waze Carpool ayuda a conectar a conductores con compañeros de viaje.

Enseñanzas de Endgame para aplicar en tu negocio

Avengers Endgame es mucho más que solo una película de superhéroes. Descubre que lecciones empresariales puede brindarte en este artículo.

Todo lo que necesitas saber del Apple Event, “showtime”

Apple se convierte en una compañía de servicios y contenidos. Producirá y emitirá series de televisión, y se convertirá en un banco con la nueva Apple Card.

Lowe’s dejará de operar en México definitivamente

Tras un año de intentarlo de diferentes maneras, el día de hoy se anuncia el cierre oficial de todas las tiendas de Lowe’s en México