Aranza Nieto, fundadora de Glasny
Aranza Nieto, fundadora de Glasny

Glasny es una empresa que se enfoca en el diagnóstico y seguimiento de habilidades cognitivas en niños con algún rezago en su aprendizaje o con necesidades especiales.

Aranza Nieto, Glasny

En entrevista la directora y fundadora de Glasny, Aranza Nieto, nos explica la importancia de encontrar una problemática social en cada emprendimiento.

El surgimiento de Glasny

La historia de la empresa comenzó cuando Aranza conoció a un niño diagnosticado con Síndrome de Dravet que le provocaba convulsiones 10 veces al día aproximadamente, en la escuela le asignaron ser su terapeuta y fue ahí cuando vio una gran necesidad en la falta de información sobre el tema.

“A raíz de conocer a ese niño me di cuenta que era muy difícil trabajar con esa población porque se requiere de mucha paciencia, capacitación, compromiso y ganas de hacer algo por ellos”, explica la emprendedora.

Entre los servicios que ofrece Glasny se encuentran: diagnósticos, evaluaciones, talleres, diplomados, cursos, etc.

Actualmente se encuentran en el desarrollo de una plataforma de software enfocada en el pre diagnóstico para detectar a edad temprana algún trastorno del neurodesarrollo infantil.

De igual manera, cuentan con un área de investigación donde recolectan los datos de sus pacientes y los analizan, posteriormente comparten la información recabada para que otros puedan mejorar sus metodologías.

También te puede interesar leer: Blooders una startup tecnológica con enfoque social

¿Cómo encontrar tu objetivo empresarial?

“Creo que todo emprendedor debe tener un tema favorito y basar su emprendimiento en eso”

dice Aranza respecto a su objetivo.

La importancia de que el objetivo te apasione es que emprender implica trabajar más para alcanzar lo que te propones.

“A diferencia de lo que otros piensan sobre emprender, yo creo que el emprendedor es el que más trabaja porque es el que más le dedica tiempo a alcanzar sus sueños”, dice.

Para encontrar un objetivo es necesario ver las necesidades que existen y encontrar la manera de generar ingresos con la solución que desarrolles.

Emprender es un camino con tropiezos

Antes de que Glasny surgiera, Aranza emprendió otro proyecto enfocado en el desarrollo de juegos de estimulación cognitiva para niños con autismo.

Al final el proyecto no prosperó, pero si le dejo grandes enseñanzas como la importancia de la incorporación de la tecnología para que se pueda tener un mayor impacto.

Otro de los factores que aprendió es a reconocer el momento en el que debes renunciar a algo.

“Muchos emprendedores constantemente están tratando de hacer que empresas o proyectos funcionen cuando tienen que ver sus números, proyecciones y mercado para ver si realmente vale la pena o moverse a otra cosa”, dice.

De igual manera, alienta a los emprendedores a no tenerle miedo al fracaso, ya que “en el emprendimiento lo que más pasa es fracasar, pero al levantarte de ellos te llevas los mejores aprendizajes”.

Crecer implica retos

Entre los retos a los que se ha enfrentado Aranza con Glasny es el rápido crecimiento que ha demostrado la empresa lo que vuelve complicado mantener la calidad de los servicios.

“Es muy difícil para cualquier emprendedor es seguir enfocado a pesar de que estés creciendo. Es importante no perder de vista lo que quieres y mantenerte trabajando en la mejor disposición de superarte”, explica.

Management, la clave del éxito

La emprendedora menciona que es una obsesiva en cuestión de management, por lo que utiliza herramientas como Monday, Drive y Todoist para tener control de todos los procesos.

“Es muy común que en las empresas que apenas van empezando o creciendo empiecen a confiarse y se sale todo de control, ahí yo sugiero que estén todo el tiempo en control de las cosas y que confíen en su equipo para delegarle tareas”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Jóvenes que promueven el Estado de Derecho

Nuestro país cuenta con la generación más grande de jóvenes, esta particularidad nos brinda un gran capital humano y fuerza laboral suficiente para crecer el país.

Una estrategia diferente para comenzar a emprender

Conoce Girasolve Energy, una empresa de energía solar que nace del reto de dos emprendedores con el propósito de fomentar el uso de energía limpia.

Buscan construir viviendas sustentables a partir de plásticos reciclados

Estos jóvenes emprendedores buscan construir un parque en Galeana, Nuevo León, construido totalmente de residuos de plástico reciclado.