Gildo Medina habla sobre emprender en industrias creativas
Gildo Medina habla sobre emprender en industrias creativas

México ha visto nacer el arte desde nuestros antepasados, hoy en día, el arte se plasma día con día por medio de personas como el artista Gildo Medina.

Medina nos comenta en qué se basa y cómo logra la inspiración para la creación de sus piezas.

“Me inspiro en la vida misma, en lo que me pasa día a día, casi como una crónica de cómo percibo a la gente que conozco y me inspira, las frases que pienso, los idiomas que hablo, lugares que visito o los deseos o frustraciones”, explica Gildo Medina.

Para él, transformar lo que amas hacer en un proyecto que te genere ingresos se basa en cuanta pasión imprimas en tu idea.

“La pasión es la única manera de tener éxito en la vida y eso se traduce en felicidad, abundancia, éxito y poder”, explica.

Bolsas con el arte plasmado de Gildo Medina
Bolsas con el arte plasmado de Gildo Medina.

Gildo Medina menciona que “no hay una fórmula precisa para lograr que un negocio ya sea de arte o automotriz funcione”, para él lo que realmente funciona es creer en ti, en lo que haces, en tus alcances y proponerte alcanzar una meta.

También puedes leer: Herramientas tecnológicas para emprendedores

Los consejos que el artista le da a otras personas que quieren convertir su creatividad en una oportunidad de negocio son:

  • Realizar un autoanálisis donde plasmen sus deseos reales a mediano, corto y largo plazo.
  • Posteriormente ver con qué recursos cuentan, ya sea económicos, sociales o físicos y en base a ello, armen un proyecto a su medida.
  • Ver qué herramientas y proyectos pueden ser de apoyo para difundir tus creaciones.

El futuro para el creador Gildo Medina

Fotos cortesía: Gildo Medina
Fotos cortesía: Gildo Medina

Su participación con Louis Vuitton es solo una parte de lo que Gildo puede realizar. Por ello, en sus planes para el futuro se encuentra la creación de su atelier entre México y Europa, así como, seguir desarrollando proyectos de arte, diseño y creatividad por el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Notas salvajes para un plato sofisticado

En el restaurante L’heritage en San Pedro Garza García, el sommelier Julio Grinberg de Vinoteca realizó un maridaje con el vino Bouchard Père & Fils.

Maison Kayser, tradición francesa llega a Nuevo León

El arte de crear pan de la más alta calidad con base en recetas de tradición francesa corre a cuenta de la empresa internacional Maison Kayser.

¿Sabes qué es el EVP y cómo puedes aplicarlo?

El concepto de EVP viene cobrando más presencia dentro de las empresas…

Salario emocional causa productividad y crecimiento

El salario emocional es un concepto asociado a la retribución de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador