Talent in the Digital Era se llevó a cabo en Monterrey el pasado 20 de junio y fue una oportunidad más para que Sintec compartiera insights sobre la manera en que la analítica avanzada está incorporándose en nuestras soluciones enfocadas en gestión de talento y capacidades organizacionales.

“33% de los directivos de las empresas piensan que los datos que utilizan para tomar decisiones son incorrectos. Si tienen razón o no, lo interesante es el nivel de desconfianza que tienen los líderes empresariales en sus procesos y la información que genera su organización”.

Lissett Bastidas, Directora de Transformación Organizacional de Sintec Consulting, a un grupo de invitados al evento “Talent in the Digital Era”.

Los asistentes pudieron conocer la herramienta “Digital Readiness Scan[CT1] ” de Sintec, la cual permite identificar su punto de partida hacia la transformación digital, en función al nivel de madurez en 6 dimensiones en sus empresas: Talento y Cultura, Cliente y Propuesta de Valor, Innovación y Agilidad, Información y Digitalización, Cadena de Valor y Procesos, y Estrategia y Liderazgo.

Adicionalmente, Sintec Consulting presentó su solución de People Analytics[CT2] , con la que brindan a las organizaciones soluciones prácticas, ágiles y personalizadas, para la gestión avanzada del talento.

“… nos enfocamos en las variables que realmente impactan al negocio de manera significativa para que nuestros clientes no caigan en la trampa de parálisis por análisis. Así, los habilitamos para dar el primer paso por más pequeño que sea, y acelerar su ritmo en el camino. Start small, then expand, les decimos”.

Lissett Bastidas, Directora de Transformación Organizacional de Sintec Consulting.

Talent in the Digital Era también brindó un espacio para presentar hallazgos principales del estudio Generations at Work de Sintec Consulting (próximo a publicarse), que identifica retos y oportunidades sobre las distintas formas en que las generaciones que hoy forman parte de las empresas enfrentan y entienden el trabajo.

También te puede interesar: Transformación Digital desde el talento en las empresas

El evento cerró con la reflexión “Si la gestión de talento es crucial en cualquier proceso de transformación, cuando se trata de transformación digital, es EL elemento clave”.

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Buscan llevar innovación a sus empresas

Entre dinámicas y presentaciones teóricas, los asistentes al Taller de Innovación por TQS Consultores aprendieron sobre las razones por las que es importante innovar.

Es Colombia sede del emprendimiento

Startups de Colombia y LATAM convergeron en el StartCO 2019 y lograron impulsar el ecosistema del emprendimiento y la inversión.

La automatización no tiene porque sustituir a las personas

En la actualidad hay más empleadores mexicanos que nunca (81%) que planean aumentar o mantener su número de empleados como resultado de la automatización.

Crédito permite a PyMEs crecer sus ventas

En promedio, las empresas incrementan sus ventas un 28% 6 meses después de obtener un crédito, de acuerdo con el reporte presentado por Konfío.