Eduardo Torres, fundador y CEO de AI360
Eduardo Torres, fundador y CEO de AI360

Darle sentido a la información existente y ofrecerla a inversionistas y desarrolladores para una mejor toma de decisiones.

AI360

Al haber ejercido como funcionario federal, Eduardo Torres, fundador de AI360 se percató de la necesidad de generar análisis y aprovechar mejor la información existente.

El primer reto al que Eduardo se enfrentó fue tener una gran cantidad de datos relevantes con el déficit de la tecnología y asesoría en términos de qué herramientas existen para explotarlas de manera eficiente. 

Nos tardamos un año y medio en desarrollar nuestra herramienta, pero tan pronto la tuvimos la probamos, a los tres meses ya teníamos un cliente muy grande colocado en el mercado con la segunda hipotecaria más importante del país”  

Eduardo Torres, Fundador de AI360

¿En qué consiste? 

El mundo está avanzando hacia la inteligencia artificial y se requería incorporarla al mercado inmobiliario, es por ello que AI360 se ha dado a la tarea de fusionarla con su modelo de negocio. 

“Lo que nosotros hacemos es juntar fuentes de información diversa relacionada con la vivienda y hemos desarrollado aplicaciones para medir los precios de la vivienda, con las mejores herramientas de información y tecnología” explica Eduardo. 

AI360 comienza a incorporar imágenes mediante un modelo de inteligencia artificial acompañado de información de cada inmueble como lo es su estado de conservación y calidad, aunado al uso de la tecnología en los modelos de predicción de precios. 

¿Qué puedo encontrar ahí?

Mediante un modelo apoyado en la tecnología, crearon una herramienta que permite estimar los precios de vivienda según sus características en forma automatizada y on line. 

La herramienta ha llevado a los avalúos al siguiente nivel, permitiendo un fácil acceso y de forma más económica que los avalúos tradicionales; la herramienta se llama Gurú 360. 

Radar 360, otra de las aplicaciones, muestra indicadores el pulso de la industria inmobiliaria a nivel estatal y municipal.  

Los estudios de mercado es otro de los servicios que ofrece esta plataforma, a partir de análisis de las condiciones del mercado que ayuda a identificar la ubicación y prototipos que ofrecen mayor valor para los proyectos. 

Finalmente, Eduardo concluye diciendo “ Nuestra presencia en este momento es en México, sin embargo,  el método me parece que lo podemos utilizar en cualquier país del mundo”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Médicos conectados con instituciones

La falta de médicos capaces de diagnosticar de forma remota una imagen ocasiona que en muchas clínicas y hospitales no se cuente con un diagnóstico acertado.

Tu smartphone como ingreso extra

Una plataforma que ofrece tecnología de clase mundial para el comercio minorista y los bienes de consumo.

Este e-commerce ofrece alimentos saludables y listos para disfrutar

Este emprendedor juntó sus ganas de educar a las personas acerca de la alimentación saludable y el e-commerce, así nace Almamia

¿Buscas un espacio de trabajo flexible? COMUNAL

La colaboración e interacción entre las personas es una de las formas más potentes de creación y crecimiento.