El 11 de junio se llevó a cabo la presentación de Experto Flexible, una nueva certificación que ofrecerá Bolsa Rosa a partir del 5 de agosto de este año.

La certificación constará de cuatro módulos, en los que se abordarán temas como: tendencias laborales, definición de flexibilidad laboral, diagnóstico de empresas, margo legal de la flexibilidad laboral, plan de comunicación, liderazgo flexible, replicación del modelo y métricas y sistemas para evaluar, entre otros.

También te puede interesar: Técnicas para ser más productivo y evitar el multitasking

Ana Lucía Cepeda, fundadora y directora de Bolsa Rosa, quien fue nombrada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, junto con Sofía Mendoza, socia y directora de operaciones de Bolsa Rosa, fueron las encargadas de presentar la certificación a los asistentes durante el evento en EGADE Business School.

Explicaron que los líderes deben tener un propósito, un vínculo con su equipo de trabajo y libertad para desempeñarse de tal manera que cumplan sus metas. En tan solo 5 años, Bolsa Rosa ha logrado crear una base de 110 mil currículums, 6 mil vacantes y 50 proyectos de consultoría; han realizado, además, 500 head huntings virtuales y formado un comité de tendencias laborales.

Exploran el futuro en la educación y la tecnología

Juan Pablo Murra Lascurain, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo y Secretario del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, comenzó la serie de pláticas con el tema “El futuro de la educación”.

Resaltó que harán falta líderes que sean capaces de enfrentar los obstáculos del futuro además de convertirse en factores de cambio.

Mencionó, al igual, cuáles son las competencias transversales de un líder y las habilidades que serán esenciales: darse a conocer, ser amigo de la tecnología, hacer comunidad, trabajo y acciones significativas, la perseverancia y la innovación.

Siguieron Goretti Campbell, fundadora de San Francisco Women in Tech y cofundadora de Dave Martínez Ventures, y Dave Martínez, CEO y fundador de Dave Martínez Ventures, quienes abordaron el tema “El futuro del trabajo y la tecnología”.

Hablaron sobre cómo los jóvenes y las mujeres pueden empoderarse gracias al uso de la tecnología y recalcaron que deben estar listos para los cambios que están por venir.

Martínez mencionó que, actualmente, es complicado tener colaboradores de calidad pero que, al implementar jornadas flexibles o “home office”, la productividad aumenta hasta un 30%. Esto debido a que las personas comienzan a apreciar más su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Ofrecen deleite culinario en cena de maridaje

Marqués de Riscal en colaboración con The Capital Grille ofrecieron el pasado miércoles 10 de abril a quince asistentes una cena de maridaje.

Aprende inglés enfocado en tu área con está app

Slang y ALLVP lanzan app para aprender la terminología específica en inglés que necesitas para el mundo del emprendimiento.

Consultora global moderniza el concepto de oficinas en México

La Firma de Servicios Profesionales EY, realizó su evento de inauguración de las nuevas oficinas…

Soluciones innovadoras para el cuidado de la piel

Con conferencia y desayuno, Farmacias del Ahorro junto con DERMA, ofrecieron herramientas innovadoras para el cuidado de la piel.