Realizó los estudios ordinarios de la Compañía de Jesús como jesuita, para posteriormente estudiar la licenciatura en Filosofía de manera simultánea con la licenciatura de Ciencias de Comunicación en el ITESO. Después de ordenado sacerdote realizó la maestría en Comunicación en la Ibero Ciudad  de México. Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Iberoamericana campus León.

¿Cuál es la importancia de contar con una carrera terminada en México?

Es fundamental. La carrera es la herramienta fundamental para que el profesionista salga al mundo laboral para ejercerla. En la Ibero queremos que los profesionistas salgan formados integralmente con herramientas de calidad porque el mundo laboral se va perfeccionando.

¿Qué hace este campus para impulsar el emprendimiento y la innovación?

Para ello tenemos el Parque IberoInnovación, donde se incuban empresas de algunos alumnos que tengan algún proyecto y tenemos un equipo que los asesora y acompaña, además tenemos 16 empresas hospedadas, mismas que tienen vinculación con la academia, ya sea en prácticas profesionales o capacitación. Hoy día tenemos 10 incubandos y una lista de espera.

¿Cuáles son las características con las que cuenta un egresado de esta universidad?

Egresan con un muy buen nivel académico, son hombres y mujeres críticos, responsables y capaces de enfrentar a los retos de la sociedad. Además, siendo una universidad jesuita tiene un toque muy especial que es único y que no ofrece ninguna otra universidad, que es la formación humanista, valoral, cristiana y el compromiso social que se da a través de varias actividades dirigidas a ayudar a personas vulnerables.

¿Cuáles son los planes a futuro para mejorar el rendimiento académico?

Seguir impulsando el crecimiento. Externamente estamos trabajando muy duro reconfigurando su imagen y en las canchas deportivas. En la parte interna en el equipamiento de las oficinas y salones, amplitud de banda ancha, así como la renovación de los laboratorios. Además uno de nuestros proyectos es completar la acreditación de todas las carreras.

La Ibero es la única universidad que ofrece dos cosas: alto nivel académico y somos los únicos que ofrecemos una formación integral para que crezcas como persona, con un compromiso hacia los demás, con una visión humana y un sentido de la vida. Para que tu profesión se proyecte hacia el servicio de los demás. 

www.leon.uia.mx

Facebook: /iberoleon

Twitter: @IberoLeon

Instagram: ibero_leon

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Universidad del Valle de Atemajac

La Universidad Católica A partir de un instituto para formación teológica de…

Abati

“Queremos dar a conocer un poco de toda esa extensa explosión de…

Parmessanos

Entre amigos, en familia, en pareja o de negocios,¡Parmessanos! Parmessanos abre sus…

Pensamiento de la atracción del bienestar y la riqueza

“La forma en la que piensas determina directa y contundentemente que tan…