Instagram cuidando tu salud
Instagram cuidando tu salud

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública en enero, la popular herramienta de fotografía, ha tomado medidas para ayudar a las personas a acceder a información precisa, mantenerse a salvo y conectados.

Algunas de las actualizaciones que incluyeron fueron:

  • Más recursos educativos en el buscador de Instagram
  • Agregaron stickers (etiquetas) para promover información precisa
  • Eliminaron cuentas sobre COVID-19 de las recomendaciones de cuentas  seguir, a menos que las publique una organización de salud confiable
  • Crearon una Story (Historia) compartida para ayudar a aquellos que practican el distanciamiento social a conectarse con otros, usando el sticker “En casa”
  • Lanzaron una nueva forma de navegar Instagram con amigos a través de video chat

Acceso a la información

Las personas que buscan información relacionada con el coronavirus o COVID-19 en Instagram comenzarán a ver un mensaje educativo que los conecta con los contenidos de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales.

Pronto esto estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

También lanzaron nuevos stickers para ayudar a las personas a compartir información precisa de COVID-19 en Stories (Historias). Estas nuevas características incluyen recordatorios para lavarse las manos, distanciarse de los demás y mucho más. Estos estarán disponibles en la cámara en los próximos días.

En las últimas semanas, Instagram ha agregado un aviso en la parte superior del Feed para los países afectados por COVID-19.

El aviso incluye recursos confiables de organizaciones expertas de salud.

Además, han destacado recursos de estas organizaciones cuando las personas ven hashtags relacionados.

En contra de las Fake News

Además de promover información confiable en todo Instagram, también están realizando varios cambios para reducir la difusión de información errónea.

Eliminarán las cuentas COVID-19 de las recomendaciones de cuentas a seguir, y estarán trabajando para eliminar parte del contenido relacionado con COVID-19 de Explore, a menos que lo publique una organización de salud confiable.

También comenzarán a reducir el contenido en los feeds y las Historias que los verificadores de datos externos han calificado como falso.

Sigue conectado a distancia

Videollamadas con amigos para ver publicaciones que les han gustado.

Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, han lanzado Co-Watching, una nueva función que permite ver las publicaciones de Instagram junto con amigos en el chat de video.

Se puede iniciar un chat de video tocando el ícono de chat de video en la bandeja de entrada de Direct o en un hilo existente de Direct, luego ver fotos / videos guardados, favoritos y sugeridos tocando el ícono de foto en la esquina inferior izquierda de un video chat en curso.

Si te estabas preguntando qué hacían los demás durante su distanciamiento social, Instagram creo el sticker “En Casa”, en la que cualquier cuenta que sigas que lo use se agregará a una historia compartida de Instagram.

Instagram continuará priorizando la seguridad y conectando a las personas con información precisa y alentando el apoyo a medida que evoluciona el brote de COVID-19.

Para obtener las últimas noticias e información sobre cómo ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, visita la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Un futuro prometedor para los emprendedores en México

México se ha convertido en uno de los países más importantes de emprendimiento y creación de Startups de América Latina junto con Brasil.

Cómo aprovechar la crisis para generar nuevos aprendizajes en tu PyME

Aprende a enfrentar y aprender de la crisis, de esta manera tu startup podrá salir triunfante.

Fondo mexicano de capital de riesgo para emprendedores

ALLVP el fondo de capital emprendedor con sede en la Ciudad de México y enfoque latinoamericano.

Angel Ventures crea alianza con FasterCapital para seguir apoyando a las startups en México y América Latina

Angel Ventures ayuda a las startups a conectar con inversionistas de México y América Latina mientras que FasterCapital provee a las startups con desarrollo tecnológico invirtiendo el 50% de los recursos necesarios para llevar a cabo este proceso de desarrollo.