¿Por qué no logro cumplir mis propósitos de año nuevo?

¿Cuántos propósitos de año nuevo hiciste para este 2019? ¿cuántos cumpliste de los que te propusiste en el 2018? Hoy 31 de diciembre del 2018 por décimo año consecutivo me propongo firmemente con botella en mano y rodeado de varios testigos familiares, a bajar de peso, ir al gimnasio, cuidar mi salud, ver más a mis amigos y familia, dejar de usar tanto tiempo el celular. ¡Si! porque este año, si lo haré, no como los otros 10 anteriores que solo lo decía por brindar y no quedarme atrás.

Yo se que solo a mi me ha pasado que me hago propósitos de año nuevo y termino un año más sin cumplirlos, por eso les comparto algunos tips que me han ayudado a cumplir mis metas.

¿Cómo puedo por fin cumplir mis propósitos?

  1. Que tu meta sea un reto alcanzable. No es lo mismo proponerte a bajar treinta kilos,cuando nunca has hecho ni si quiera el intento de bajar uno.
  2. ¿Te propones o te comprometes? Una cosa es proponer, pero otra muy diferente es comprometerse. Para comprometerte se necesita esfuerzo, entusiasmo y pasión.
  3. No confundas el objetivo con la meta. Tu objetivo es adelgazar, pero la meta más importante es por salud, por sentirte bien, etc. El visualizar la meta facilita cumplir el objetivo.
  4. Festeja pequeños logros. Si tu objetivo es correr medio maratón para octubre, festeja que la primera semana pudiste caminar 3 km. Al dividir tu meta en pequeños objetivos alcanzables, te mantienes motivado.
  5. Busca un cómplice. Tener una persona que te motive, con quien puedas compartir tus logros y también tus decaídas, hace más fácil alcanzar la meta.
  6. Revisa– ajusta – actúa. Establece un tiempo para revisar tus alcances, ¿cómo vas?, si es necesario hacer ajustes y vuelve a enfocarte en las acciones. A mi me funciona revisar mis objetivos o metas, cada tres meses.

No solo tengas buenos propósitos, comprométete. Que este año no sea uno más que se queda en solo buenos deseos.

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Gmail cumple 15 años y lo celebra con nuevas funciones

La era de los correos dinámicos con funciones totalmente interactivas ha llegado.

Mental contrasting para aumentar tu productividad

¿Qué puedes hacer para cambiar la pisada y finalmente demostrar a tus jefes todo lo que puedes lograr? Existe una técnica que deberías probar para lograrlo, el Mental Contrasting.

¿Qué pasa con las remesas nacionales en México?

Todos sabemos de las remesas internacionales: en México, sumaron más de 33…

¿Qué hace un asesor financiero?

La labor de un asesor financiero va más allá de dar consejos económicos. Descubre qué otras funciones desempeñan en el siguiente artículo.