Se hizo entrega del Premio al Estudiante Emprendedor en su VI edición, convocado por Entrepreneurs´ Organization (EO), el pasado 22 de febrero en la ciudad de México a la ganadora, Fernanda Sottil, por su proyecto ”Emma”. Modesto Gutiérrez, Presidente del Capítulo Ciudad de México de EO, reconoció la labor y creatividad de la estudiante de las carreras Ing. en Negocios e Ing. Industrial del ITAM.

Fernanda representará a México en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en Bangkok, Tailandia en mayo de 2016, compitiendo con emprendedores de más de 50 países. Su plataforma ganadora ha logrado poner en contacto a adultos mayores con asistentes para realizar labores de entretenimiento y mantenerlos en contacto con el mundo actual.A su vez, Sofía González, Lic. en Finanzas del Tec de Monterrey en Torreón, y Yusef Jacobs, Ing. Físico en la Universidad Iberoamericana, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sus proyectos “Genioviajero.com” y “Vitaluz” recibieron gran reconocimiento de los jueces y compañeros. Mientras que el primero ha logrado sumar 220,000 usuarios en su plataforma que arma “el viaje a la medida”, el segundo es un sistema de iluminación y electricidad para poblaciones carecientes del país de manera autónoma, sustentable y económicamente.

Los estudiantes ganadores, además de recibir un premio en efectivo, también obtuvieron programas de coaching y asesoría por parte de The Entrepreneurs’ Organization México para el desarrollo de su negocio.

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Celebra el café mexicano nuevo punto de encuentro

Inauguran primer edición en Monterrey de Expo Coffee & Coffee 2019 para fomentar y celebrar la cultura por el café mexicano.

Buscan revolucionar el sector salud

Inversionistas, empresarios y startups convergeron en el Health Demo Day 2019 con el objetivo de fomentar un ecosistema de disrupción del sector salud.

Lanzan libro de cocina para recaudar fondos

En alianza con la empresa Farmacias del Ahorro y EMWA, Cruz Rosa ABP lanza su primer libro de recetas “Recetas para celebrar la vida”.

La era digital en la industria publicitaria

Expertos en la industria de publicidad y marketing digital dialogaron sobre el futuro del sector en el Digital Forum Guadalajara 2019 por IAB México.