Conoce las especialidades médicas de más importancia en Latinoamérica.
close up of man hands with heart

Cada día aumenta la demanda de especialistas en el sector salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es necesario tener un médico por cada 333 personas para mantener una buena atención.

Un estudio realizado por Doximity revela cuáles son las especialidades que tendrán más demanda en los próximos años, por lo que se deberán aplicar esfuerzos educativos para que más estudiantes se inclinen por ellas, así como más investigaciones en el tema y centros especializados.

Estas son las especialidades que serán más solicitadas en Latinoamérica en los siguientes años:

Cardiología

Las enfermedades cardiovasculares han ido al alza en México, se estima que aproximadamente el 20% de los adultos mayores que muere se debe a estas causas.

Actualmente se desarrollan múltiples programas para la prevención de las ECV como llevar una buena alimentación y realizar deporte con frecuencia.

Ginecología y obstetrica

Quienes se dedican a la ginecología y obstetricia se encargan de cuidar la salud reproductiva y sexual de la mujer por ende, su importancia reside en ofrecer programas de educación sexual y prevención, así como el estudio de las diversas enfermedades de transmisión sexual y su tratamiento.

Endocrinología

Aproximadamente el 13% de la población en México padece de diabetes, misma que se encuentra entre las diez enfermedades que más matan en el país.

Se requiere de atención especializada para tratar esta enfermedad que limita la manera de cuidar la salud, el qué comer y qué medicinas tomar.

Neurología

Las instituciones se están dando cuenta de la importancia y demanda que se está sufriendo en está área ya que es cada vez más difícil mantener un neurólogo en una institución médica.

Algunas otras especialidades que tienen alta demanda son la psiquiatría, los médicos generales, radiólogos y oncólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

¿Qué es la Medicina Hiperbárica y para qué sirve?

La medicina hiperbárica consiste en incrementar la presión del aire aproximadamente 2.5…

Estrés y mindfulness: mitos y beneficios

Quisiera preguntarte, si a lo largo de tu camino de emprendimiento, en…

Inteligencia artificial para la medicina

Descubre los avances médicos que se están logrando actualmente en la medicina por medio del uso de la inteligencia artificial.

Sueños reparadores, mayor productividad

¿Qué tan seguro estás de que descansas de la manera correcta? El descanso es parte importante de nuestra vida, por ello es importante tener un buen colchón.