Lecciones de negocios que puedes encontrar en Avengers Endgame

Se estrenó en cines Avengers Endgame con lo que se cierra un ciclo de 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

A lo largo de las películas hemos sido testigos de la evolución de los personajes, vimos pasar a Tony Stark de arrogante y solitario a un hombre que se preocupa por otros y trabaja en equipo, observamos cómo Steve Royers pasó de ser un hombre que obedecía sin cuestionar las órdenes de sus superiores a un renegado que cuestiona y busca lo mejor para todos.

Sin duda, estás películas han marcado la vida de muchos de una forma u otra, por ello, no es una sorpresa que con el estreno de la batalla final, veamos salas de cine abarrotadas, fanáticos que ven más de una vez la película y lágrimas dentro de la función.

También puedes leer: El juego de las tendencias: Caso Game Of Thrones

Avengers Endgame es una película tanto emocionante como humana, por ello, decidimos traerles las lecciones que nos deja la película y que se pueden aplicar a un negocio.

*El siguiente artículo contiene spoilers de Avengers Endgame, léase bajo su propio riesgo.

1.- No dejarse vencer

Situación: Tratar de traer de vuelta a aquellos que fueron eliminados en el chasquido.

Luego del chasquido del titán loco, vemos a los vengadores deprimidos y desolados, pero aún reunidos para poder encontrar una solución al problema.

Incluso cuando fallan al descubrir que las gemas ya no están, siguen haciendo lo que pueden en el mundo en el que viven.

Lección: Es fácil renunciar a tu propósito ante la adversidad, sin embargo cuando realmente lo quieres, no importa el tiempo que tome o las alternativas que tengas que probar, no te dejarás vencer sin dar batalla.

2.- Falla y levantate

Situación: Thor buscando recobrar su fuerza y valor

A lo largo de la película vemos varios ejemplos de está situación, no obstante, el que nos da la lección es Thor.

En Infinity War vemos parte la depresión que aqueja a este personaje por haber fallado, se siente culpable ya que él pudo detener a Thanos, pero, el verdadero declive lo vive cuando se entera de que el titán destruyó las gemas, por lo que no será tan fácil revivir a todos, incluso le parece imposible.

En los cinco años posteriores al chasquido, Thor se limitó a destruir su personalidad y dejar de ser heroico, tanto que hasta su físico se ve afectado, así como su pueblo, lo que lo convierte en un pésimo líder.

Sin embargo, a lo largo de Endgame vemos como poco a poco el personaje se va levantando y encontrando de nuevo su motivación, al final, no lo vemos recuperado del todo, pero si con un nuevo aire.

Lección: El pasado no define tu futuro, los errores son un aprendizaje que debes tomar. La diferencia de aquellos que tienen éxito se encuentra en la forma en la que enfrentan las adversidades, ¿te vas a dejar vencer?

3.- Saca lo mejor de las malas situaciones

Situación: Banner siendo uno con Hulk

Todos los personajes fueron impactados por el chasquido de Thanos, uno de los que destaca, por la forma en la que sacó lo mejor de la situación fue Bruce Banner.

En la película Banner explica como después del chasquido sintió que tanto Hulk como él habían fallado, por ello decidió trabajar hasta que ambos se unieran en uno solo, dejando como producto a un ser inteligente y de gran fuerza física.

Lección: Continuando con la lección del punto 2, vemos como Banner tomó las lecciones que le dio el fracasar a su favor, demostrando que lo ideal es sacar lo mejor de cualquier problema.

4.- Ve las cosas desde otras perspectivas

Situación: Antman fue externo al problema, por ello vio otras soluciones

Luego de que se nos revelará en Antman and the Wasp que Scott se queda atrapado en el mundo cuántico tras el chasquido, fue una sorpresa verlo en los trailers de Endgame lo que desató una serie de teorías que fueron confirmadas en la película.

Antman al salir vio una oportunidad, él no sabía exactamente lo que había pasado pero veía las cosas desde una perspectiva diferente, por ello, se atrevió a proponer la idea de viajar en el tiempo.

Lección: Muchas veces los problemas parecen no tener una solución clara, cuando esto suceda puedes apoyarte desde personas externas al negocio para que puedan ayudarte a ver posibles soluciones que tal vez aún no se te han ocurrido.

5.- Acepta que habrá sacrificios

Situación: Las vidas de Black Widow, Loki, Gamora, Visión y Tony

Cuando entramos a la sala de cine sabíamos que alguien iba a morir, tampoco teníamos la certeza de si veríamos regresar a muchos de nuestros personajes favoritos como Groot y Peter Parker, aceptamos que habría sacrificios.

Durante Infinity War presenciamos la muerte de Loki, Gamora y Visión a manos de Thanos, sin embargo, aún teníamos la esperanza de verlos regresar con ayuda de las gemas, más adelante nos percatamos de que fueron parte del sacrificio.

En Endgame, Black Widow se da cuenta de que tendrían que sacrificar una vida para poder obtener la gema del alma y así poder vencer a Thanos, por ello, tras analizarlo por un momento, no duda en apropiarse de esa realidad y aceptarla.

Algo similar sucede con Tony, él era quien menos quería irse debido a su nueva vida junto a Pepper y su hija Morgan, no obstante, cuando llega el momento, tampoco duda en hacerlo porque sabe que será por un bien mayor.

Lección: Existirán sacrificios en tu camino emprendedor, ya sea que te pierdas de algunos eventos de amigos o familiares o que necesites apretar tu presupuesto durante un tiempo, al final los sacrificios se hacen siempre y cuando impliquen beneficios para tu empresa.

6.- Trabajo en equipo

Este último punto se divide en tres temas:

  • Tener un equipo de conocimientos diversos
  • Confía en tu equipo
  • Juntos es mejor

Ten un equipo diverso

Los vengadores tienen roles específicos que cumplir, lo que demuestra la efectividad que tiene un equipo diverso.

Tony y Banner, por ejemplo, son quienes tienen un mayor número de conocimientos por lo que los saben aplicar en la creación de instrumentos y armas que los ayudarán en la batalla. En Endgame es Tony quien crea el nuevo guantelete y resuelve el dilema de cómo viajar por el tiempo.

Por otro lado, Capitán América, es un líder nato con conocimientos militares que son de ayuda en la batalla, así como para inspirar a otros.

En el caso de Black Widow y Hawkeye son dos personajes que sin armadura demuestran su valor y compromiso con el éxito de todos.

Lección: No tienes porque ir solo, el emprendimiento es más fácil de realizar en equipo. Si tu no tienes conocimiento de un área en específico busca a quien puedes unir a tu proyecto para que te ayude.

Confía en tu equipo

Tony y Steve tuvieron sus diferencias en Capitán América: Civil War, sin embargo, en Endgame los vemos confiando el uno en el otro para lograr un bien común.

De igual manera, la confianza se presenta cuando todos van por una gema al pasado y confían los unos en los otros aún con poco tiempo de conocerse.

Lección: Tu equipo de trabajo es tu mayor fortaleza, confía en él y en sus conocimientos, fueron contratados para orientarte y apoyarte en el cumplimiento de tus propósitos. Tratalos de la mejor manera y ellos lo harán también con tu negocio.

Juntos son más fuertes

Para finalizar, no podíamos dejar fuera la épica escena en la que todos llegan a la batalla contra Thanos. Cuando todo parecía perdido, se presentó toda la caballería para salvar el día.

“Vengadores Unidos” es la frase que dice Capitán América antes de lanzarse a la lucha que definirá su rumbo.

Lección: Apóyate de tu equipo en las buenas y en las malas. Fomenta que todos se pongan la camiseta de la empresa para que tú tengan la certeza de que la defenderán si se llegará a dar una situación problemática.

Y tú, ¿qué otra lección aprendiste de Avengers Endgame?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿Cuál es el secreto para triunfar en la era del streaming y del media +?

Teniendo en puerta los próximos estrenos de Disney +, Apple TV + y Paramount +, la industria del entretenimiento se encuentra en el ojo del huracán por atraer la atención de los usuarios y con ello generar ingresos.

¿Qué hacen los empresarios con su tiempo libre?

Ser emprendedor y tener hobbies no son dos actividades que estén peleadas. Descubre los hobbies que realizan algunos empresarios durante su tiempo libre.

Drew Barrymore: una emprendedora nata

Drew Barrymore está demostrando lo fuerte que puede ser una mujer que transforma sus ideas y sueños en una realidad.

¿Cuáles son las promesas y riesgos del home office?

Se ha aprobado en México el poder hacer home office. Antes de alegrarte, conoce sus promesas y riesgos para su aplicación en trabajo.