Patricio Sáenz de ENLACE+ 2019
Patricio Sáenz de ENLACE+ 2019

Para todos aquellos emprendedores que están en busca de escalar y hacer crecer su negocio, ENLACE+ lanza su Convocatoria 2019 para seleccionar a empresas con alto potencial de generar una diferencia positiva en México.

“Lo que hacemos en ENLACE+ es que tenemos un programa de profesionalización de empresas y nuestro producto principal es otorgar un Consejo Consultivo que está formado por empresarios dispuestos a donar sus horas con el objetivo de ver un impacto en México”

explica Patricio González Sáenz, Consejero Nacional de ENLACE+.

El objetivo de ENLACE+ es impulsar el emprendimiento y vincular a los emprendedores con la experiencia de una red de consejeros y mentores, las relaciones comerciales y el capital para el desarrollo de sus habilidades empresariales, de manera que puedan convertirse en un referente de éxito en el país.

El Consejo Consultivo es uno de los beneficios más importantes que se pueden obtener gracias al programa ENLACE+.

Convocatoria ENLACE+2019

Este año, las empresas interesadas en participar podrán realizar su registro a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio.

Para aplicar es necesario ingresar a www.enlacee.org y completar la forma de registro; en caso de ser pre-seleccionadas, deberán recibir una vista a su empresa por parte del equipo de ENLACE+, realizar entrevistas de preselección y asistir al comité de selección, en donde los participantes tendrán la oportunidad de exponer su empresa ante los miembros del comité, el cual decidirá las empresas que serán parte del programa.

Los requisitos que deben reunir las empresas que deseen participar en el programa ENLACE+ son:

  • Tener con un modelo innovador y/o capacidad de ser líder en su industria.
  • Generar un impacto positivo en el desarrollo de México.
  • Contar con potencial de escalabilidad/crecimiento exponencial.
  • Registrar ventas anuales mayores a $2M y tener al menos 2 años de operación.

El programa tiene un valor de $260,000 pesos, sin embargo a la fecha ENLACE+ y el Tecnológico de Monterrey han ofrecido más de 320 becas completas en búsqueda de apoyar el ecosistema de emprendimiento de nuestro país.

Este año se ofrecerán 35 becas del 100% a las empresas que tengan el mayor potencial para hacer una diferencia en México.

“Una empresa en Puebla ingresó al programa vendiendo $12,000 M.N. al mes y en su proceso empezaron a vender más de dos millones mensualmente, ahorita están en 32 ciudades, incluso ya van a exportar su producto. En esta empresa lo que los consejeros hicieron fue abrirles la visión para generar mayores oportunidades de crecimiento”, narra Patricio González Sáenz.

Consejo al emprendedor

Patricio Sáenz de ENLACE+ 2019 le aconseja al emprendedor ser comprometido con su proyecto.
Patricio Sáenz le aconseja al emprendedor ser comprometido con su proyecto.

El tener compromiso con tu proyecto, no rendirse y dejar de tener miedo a pedir ayuda a los demás son algunos de los consejos del Consejero Nacional de ENLACE+.

“Mi consejo es decirles que no tengan miedo a buscar ayuda, creo que muchas veces resguardamos lo que hacemos por miedo a no estar bien cuando sabemos que hay gente afuera que puede tener muy buenas respuestas”, finaliza el emprendedor.

Más sobre ENLACE+:

  • 11 sedes en México
  • +360 consejeros
  • +320 empresas apoyadas
  • +72 empresas actualmente en desarrollo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

El diplomado especializado en Pymes

BOA es el programa con enfoque multidisciplinario para propietarios de empresas y que permanezcan a una nueva generación de empresarios.

Cuida de tu piel en pocos minutos

La especialista en el cuidado de la piel Gloria Ordoñez, aconseja cómo cuidar la piel cuando se tiene poco tiempo para hacerlo.

De la pasta al venture

Conoce al fundador de 13 Ventures , una firma con sede en…

La imagenología en la era de la tecnología

Descubre los avances tecnológicos que tiene el Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad en el área de la imagenología.