La sociedad cambia y, con ella, los hábitos de consumo y las necesidades de los ciudadanos. Por eso, las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar, de cambiar y redefinir estrategias en emprendimiento social.

Inspirar y co-crear proyectos de innovación e impacto social, alineados a la resolución de problemas y así incrementar dramáticamente el número de emprendedores sociales de México, es uno de los grandes objetivos de LIDEA

Actualmente el 0.0007% de la población son emprendedores sociales, una de las grandes misiones de LIDEA, semillero de emprendedores sociales, es lograr que el 2% de la población de México algún día sea emprendedor social.

Te interesaría también conocer este emprendimiento: Geopal: abono para reducir el consumo de agua.

“Buscamos lograr que las empresas de impacto social sean el motor de la economía mundial, para lograrlo estamos convencidos de que tenemos que inspirar a que más personas busquen el emprendimiento social”, comenta Blas Gutiérrez – Fundador y Director.

En LIDEA se enseña al emprendimiento social donde le duele a México, haciéndole en donde los problemas sociales son más evidentes, enseñándole emprendimiento social a las personas con recursos recursos relacionales, financieros e intelectuales, en comunidades urbanas, provocando un sentido empático hacia quienes viven en el problema y no en una idea.

Si estás interesado en el diplomado de emprendimiento social y deseas aprender de manera vivencial puedes encontrarlos en su Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Aprende a capitalizar tu creatividad

Conoce los proyectos del emprendedor y creativo Roberto Martínez y cómo aprendió a capitalizar su contenido en redes sociales.

Construcción y decoración sostenible a base de bambú

El futuro de las construcciones sostenibles se encuentra en la implementación del bambú como principal herramienta, Bamboor es ejemplo de ello.