Cada historia de emprendimiento tiene un trasfondo, los emprendedores generalmente buscan innovar en áreas donde hayan tenido alguna experiencia o situación personal que los llevará a solucionar ese problema a través del emprendimiento.

¿Has sentido alguna angustia cuando dejas el celular en tu casa por accidente?, ¿Te sientes incomunicado?, ¿Sientes que no puedes vivir sin él? Sufres nomofobia y Adrián Hinojosa fundador de NOMO, prestó atención a si mismo y ahora busca a través de su emprendimiento solucionarlo y transmitirlo a más personas.

Adrián Hinojosa, fundador y creador de NOMO, funda especializada para controlar la adicción al celular

“Me di cuenta que no prestaba atención a nada por tener una adicción al celular, sobre todo en la escuela, si una clase duraba 1 hora, me la pasaba en el celular 40 minuto  y nosotros lo vemos normal, pero es una gran adicción”, comenta Adrián.

En inglés, la palabra se ha formado por la fusión del  ‘no’, el acortamiento ‘mo’ (a partir de mobile phone) y el sustantivo phobia. Así nace la “nomophobia”, término acotado por Fundéu BBVA de Madrid.

“El excesivo uso de todo lo digital nos distrae y ha dañado la manera en la que vivimos, estudiamos, trabajamos y vivimos nuestro día a día, no busco que todo eso se cambie, pero sí puede haber moderaciones que serán favorables a nuestra salud”, platica Adrián.

platica Adrián Hinojosa

¿Cómo funciona NOMO?

NOMO es una funda de diferentes presentaciones que cumple con el mismo propósito: combatir la adicción al celular de una manera eficiente, segura y original.

Nomo PRO

Al momento de ingresar tu celular, se bloquean automáticamente todo tipo de señales, incluyendo 3G, 4G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Ideal para esquivar las distracciones en juntas, congresos, escuelas, entre más.

NOMO PRO

Nomo Color

Ideal para cualquier tipo de celular, en este caso esta funda no bloquea las señales, pero tiene la función del NOMO-candado que permite colocar el tiempo que se necesita tener el teléfono móvil dentro de la funda.

Funda NOMO Color

Existen dos tipos de candados, el candado de tiempo y magnético.

NOMOBASE

Es una base con un iman industrial con un almacén de pins en la parte inferior de plástico. Tiene la función de controlar muchos nomos a la vez, mientras solo la base puede desbloquear el candado.

NOMOTIME

Candado de tiempo que puede ser usado como un apoyo al autocontrol. Funciona con ambos nomos y tiene una pantalla de LCD con varios botones de plástico que definen el tiempo que se mantendrá cerrado el NOMO.

Candado magnético

NOMO también está desarrollando el programa “Escuelas libres de Distracción Celular”, diseñado para scuelas que buscan modernizar su sistema de control celular.- Incluye equipamiento completamente gratuito de candados magnéticos – NOMOBASES.

Así como capacitación a maestros y padres de familia sobre cómo sacarle el mayor provecho al sistema NOMO.

“Hemos tenido la oportunidad de implementar el sistema de control celular en una variedad de mercados. Desde fabricas, escuelas, empresas, despachos de abogados y bancos”, finaliza Adrián.

Adrián Hinojosa, fundador y creador de NOMO, funda especializada para controlar la adicción al celular
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Gastronomía contemporánea con sabor mexicano

Kua es un restaurante de cocina mexicana contemporánea que busca enamorar a los mexicanos con su menú de 20 tiempos y gran calidad de alimentos.

El modelo de negocio de un fondo de capital institucional

Las empresas establecidas en búsqueda de mejora, crecimiento y capital institucional son las candidatas que buscan instituciones como Southern Cross.

Slang busca erradicar el nuevo analfabetismo

El gran acceso a información que tenemos por medio del internet, se limita para los que no dominan el inglés. Slang busca cambiar esto.

Libros a la puerta de tu casa

En México el índice de lectura es bajo y además para algunos les es difícil el acceso a libros, Little Bookmates, surge para solucionar esta problemática.