La nueva era en el sector gastronómico, donde los comensales toman conciencia sobre el consumo de los productos y alimentos, dando una gran importancia a la salud, aprovechando al máximo los productos y disminuyendo el desperdicio.

Llego el momento de pensar en comer sostenible y poner más atención en el producto así como la conservación del medio ambiente y el bienestar animal, donde se puede hablar desde el cuidado del producto hasta el momento que llega a nuestro paladar y como no toparnos con la frase: ¡ no a la carne, si a los vegetales!, cuyo resurgimiento y modas sociales como veganas,vegetarianas y flexiveganas, por lo que debemos tomar en cuenta consumir más frutas y verduras, evitando los efectos negativos en nuestro cuerpo de los productos cárnicos.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos como alimentos y utensilios para nuestra cocina con grandes propiedades, sin dejar de pensar en la moda natural, cuidando las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Pero si estamos pensando que diremos adiós a la tendencia de insectos en el platillo, estamos mal ya que son un producto donde se han encontrado una gran fuente de proteínas que podemos encontrar en ellos, gracias a este resultado, hoy en día ya somos alrededor del 80% de la población mundial que los consumimos, ya que contiene menos grasa y podemos encontrar cuatro veces más proteína que la carne.

Pero claro que tenemos que pensar que esta evolución no solo es en los platillos sino también en las bebidas ya que parte de las tendencias encontraremos más bebidas con tés y lavandas con efectos relajantes, menos alcohol y la incorporación de nuevas aguas tónicas con sabores que sorprenderán nuestras papilas gustativas, así como la mezcla de botánicos, sin dejar de cuidar nuestra salud.

En cuanto al alcohol encontraremos la tendencia del whisky como un clásico trago servido en un old fashion con un cubo de hielo, para degustar en tragos cortos con una buena charla, pero el mezcal no pierde la fuerza de seguir apareciendo en las barras como un trago básico.

¡Sigue a Lupita Arrieta en Facebook!

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Los 6 mejores libros para emprendedores

El mejor amigo de un emprendedor, siempre es un buen libro. Te recomendamos los 6 mejores libros para emprendedores.

Libros para aprender a manejar tu tiempo

Vivimos en un mundo que va de prisa, hay muchos libros sobre gestión y administración de tiempo y productividad, para tener una vida más eficiente.

Mujeres contra la misoginia

Existen mujeres que han dado un paso al frente y retado tanto a la autoridad como al statu quo para de esta manera provocar un cambio.

Mompreneurs a la mexicana

Conoce la historia de cuatro mompreneurs mexicanas que han alcanzado el éxito profesional y familiar.