Facebook y Francia, reunidos a beneficio de tratar de mantener calma y paz en el internet.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunieron en Paris para planear estrategias digitales sobre como combatir los contenidos violentos y de odio en la red.

Francia está contemplando promover una ley que obligue a las redes sociales a retirar mensajes que inciten el odio en un plazo de 24 horas, bajo pena de multa y desea promover dicha regulación a nivel europeo.

También te puede interesar: Facebook ofrecerá entrenamiento digital para PYMES

“Si más países pueden seguir el ejemplo de lo que su gobierno ha hecho aquí, eso probablemente terminará siendo un resultado más positivo para el mundo en mi opinión que algunas de las alternativas”, dijo Zuckerberg a periodistas en la oficina de Facebook de París después de la reunión con Maron. 

“Es por eso que queremos trabajar con el equipo del presidente Macron. Necesitamos un proceso público “.

“Necesitamos nuevas reglas para internet que definan las responsabilidades de las empresas y las de los gobiernos”, dijo al canal France 2 en una entrevista. 

¿De qué tratará el acuerdo?

  • Los especialistas franceses recomienda aumentar la supervisión de las redes sociales y establecer un regulador independiente que vigile a las redes sociales y su manejo de los mensajes de odio.
  • La multa en caso de que se encuentren mensajes incitadores de odio, y si las redes sociales no las retiran en menos de 24 horas, se aplicará una multa a dicha red social.
  • Reducir la vitalidad de contenidos que inciten al odio y violencia

Este será un programa piloto, que busca iniciar un diálogo permanente entre la red social y las autoridades de diferentes países. Sin embargo, según expuso el portal local Le Monde, aún hay imprecisiones sobre cómo funcionará este grupo.

Se dice también, que las autoridades francesas tendrán acceso al algoritmo de Facebook para monitorear en tiempo real.

El programa de trabajo presentado no especifica demasiado y no se sabe hasta qué punto las autoridades francesas podrían acceder a las bases de datos de Facebook. “Dependerá de la voluntad de la red social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Amazon apoya el emprendimiento entre sus empleados

La compañía apoyará a los colaboradores en el emprendimiento. Les dará acceso a la tecnología, capacitación y descuentos.

Mattel no se va de México, se queda en Monterrey

La empresa de juguetes cerrará su planta en Tijuana para consolidar operaciones en una mega planta en Monterrey con una capacidad de 1.5 veces la actual.

¿Cuáles son las promesas y riesgos del home office?

Se ha aprobado en México el poder hacer home office. Antes de alegrarte, conoce sus promesas y riesgos para su aplicación en trabajo.

Motocicletas, una pasión convertida en negocio

Descubre a la empresa Arch Motorcycle Company, creada con base en la pasión del actor de Matrix, Keanu Reeves.