Southern Cross, la empresa que brinda fondos de capital privado, liderada en México por César Pérez Barnés, quien cuenta con gran experiencia en empresas inversionistas en modelos tecnológicos, nos platica sobre las características de inversión que busca el grupo.

Funcionamiento de fondos de capital institucional

Invierten en compañías que poseen activos que, cuando se implementan con una estrategia enfocada, buscarán lograr una ventaja competitiva sostenible en sus mercados.

Otro de los modelos de negocio son empresas que disfrutan de ventajas estratégicas del mercado, pero que se han visto cargadas por estructuras de capital inapropiadas.

Aquellas empresas que se encuentren en un proceso de cambio en su estrategia o su operación son compañías con alta probabilidad de generar valor; éste modelo es atrayente para la estrategia de negocio de Southern Cross con lo cual el grupo busca asociarse a ellas y apoyar en el período de transformación.

“Al culminar ese período de cambios, si la empresa creció y es más rentable, nosotros vendemos nuestra participación, con ello impulsamos el potencial de las empresas generando más valor, produciendo para nosotros un retorno de inversión interesante”

nos comenta César Pérez.

También te puede interesar leer: Empresas de tecnología y su impacto para la economía

Sectores de enfoque de Southern Cross

Southern Cross Group no cuenta con preferencias en cuanto a los sectores en los que invierte, sin embargo, hay una tendencia hacia empresas tecnológicas y de telecomunicaciones a nivel mundial en las cuales han puesto interés.

Como consecuencia de esto, buscan aprovechar la experiencia colectiva de los socios al trabajar junto con los equipos de gestión con el objetivo de establecer un valor real y sostenible durante varios años y crear grandes empresas.

¿El capital institucional es para PYMES?

En el caso de Southern Cross el enfoque va a empresas establecidas, sin embargo el consejo que dan a emprendedores y PYMES es explorar todos los mecanismos posibles; los fondos no son siempre la respuesta.

En ocasiones la empresa no se encuentra en el momento adecuado para recibir inversión de un fondo, vale la pena intentar desarrollar una empresa y su modelo de negocio aunque sea pequeña y posteriormente buscar capital para escalarla. Incluso este modelo es más atractivo para cualquier fondeadora, lo cual facilita la labor de levantar el capital requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Encuentra la mejor opción de financiamiento

Los mercados crediticios son accesible actualmente en su mayoría gracias al internet y las tecnologías que facilitan su adquisición.

Un delicioso producto que se mueve internacionalmente

Un alimento saludable y a la vez delicioso es lo que creó la familia Guzmán con el producto regio que ha recorrido el mundo: Kalan Obleas.

Una gota constante que no para de fluir

Junto a un buen equipo de trabajo las ideas caen a chorros para darle solución a una necesidad.

Tu ropa tiene más de una vida

¿No te ha pasado que alguna vez abres las puertas de tu armario y descubres prendas que ni sabías que tenías?