Como tú sabes, el cuero es una piel de animal tratada mediante curtido, un proceso químico que tiene como principal objetivo eliminar el pelo, la grasa y todo aquello que pueda descomponerla, se tiñe y se trata, dependiendo del uso que vaya a dársele. El resultado es una piel imputrescible que conserva el colágeno y la flexibilidad.

Como cualquier piel, debe ser hidratada y protegida de la humedad, si no queremos que aparezcan manchas o pierda su color. Es decir, que debes cuidar en todo momento tus zapatos, bolsos y complementos.

Limpiar 

Si vas a limpiar tus chaquetas, bolsos o zapatos de cuero, debes utilizar un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad y luego aplicar una crema limpiadora especial. El exceso de mugre puede hacer que se destiña o reseque.

Hidratar

En el mercado hay infinidad de productos para el cuero, que ayudan a mantenerlo hidratado y evitan que se dañe. La recomendación es que siempre que compres un producto de cuero inviertas en productos para su cuidado, un buen tip es poner un poco de crema de manos sin loción de forma homogénea en tus prendas y zapatos de cuero liso, esto hará que se mantengan humectados, otro producto que puedes adquirir es un jabón de calabaza.

Secar de forma natural

Una buena recomendación es dejarlos secar en un lugar a temperatura ambiente y nunca los pongas al sol.

Cepillar

Esto si tienes cuero de ante o nobuk, es decir, superficies más sedosas que a su vez presentan una mayor sensibilidad a las manchas y la decoloración. Este tipo de cuero debe cuidarse con un cepillo especial a través de movimientos circulares y un producto limpiador diferente al que se usa para el cuero liso.

Lo que Sí debes hacer

  • Rellena tus zapatos de papel cuando los tengas guardados para que no pierdan su forma.
  • Toma en cuenta, las instrucciones de cuidado que vienen en la etiqueta.
  • Limpia al mismo tiempo las prendas y accesorios que sueles usar en conjunto, debido a que los productos limpiadores pueden cambiarla intensidad de su color.
  • Alterna el uso de tus zapatos y carteras de cuero para prolongar su vida útil.
  • Usa un gancho acolchado pues el cuero adopta la forma en que lo pongas.

Lo que No debes hacer

  • No uses jabón, ni productos de limpieza comunes para el mantenimiento de tus prendas de cuero, únicamente un paño húmedo.
  • No pongas ningún tipo de etiqueta adhesiva en tu chaqueta de cuero.
  • No dejes que los perfumes y lociones que usas tengan contacto con tus prendas.

¡ Sigue a Franco en Facebook

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Tips que te ayudarán a armonizar tu espacio de trabajo

Un espacio de trabajo armónico y agradable mejora nuestra productividad y evita que nos quedemos laborando más tiempo del necesario.