Actualmente, algunos científicos han nombrado a la vista como uno de nuestros recursos más importantes y aunque algunas investigaciones discrepen o el tema mismo ocasione opiniones divididas, si hiciéramos una seria relación sobre la jerarquía de nuestros sentidos este sin duda quedaría entre los primeros lugares.

¿Pero te has preguntado qué es lo pasaría si una mañana despertarás y descubrirás que has perdido totalmente el sentido de la vista? Recientemente, tuvimos la oportunidad de conversar con Claudia Palacios Pastrana quién es la Vicepresidente de La Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) y nos habló acerca de la importante labor que desempeña el oftalmólogo tanto en la realidad actual de México, como en el panorama médico mundial.

“Todo cuanto hay a nuestro alrededor es percibido por nosotros gracias a nuestro
sentido de la vista, de hecho, para nosotros, uno de nuestros retos más importantes es poder proveer y llevar la salud visual a toda la población ya que no tenemos los medios para hacer llegar a todas esas comunidades alejadas” comenta la jefa del Departamento de Segmento Anterior Hospital de la Luz.

Finalmente, Palacios Pastrana también precisó que se ha demostrado actualmente que la principal causa de ceguera en el mundo es la catarata. También mencionó que su incidencia es debido al exceso de azúcar en la sangre producido por diabetes, que es el causante de las cataratas.

“Cuando tú devuelves la visión en un paciente, es algo que te llena de satisfacción, es una sensación que simplemente no se puede poner en palabras, ya que es algo que va a repercutir en esa persona para toda la vida”


Principales enfermedades que debes conocer:

  • Glaucoma: La presión intro ocular del ojo y causa el deterioro de la visión.
  • Ser parte de un grupo de alto riesgo como hipertensión.
  • Padecer una retinopatía diabética.
  • Síndrome del ojo seco

Tendencias, tratamientos y cuidados básicos:

  • Ir a revisión con un especialista mínimo cada 6 meses.
  • Lentes refractivos.
  • Gotas especiales que amplían el alcance de la visión.
  • Cirugía refractiva corneal con láser que hacen un tallado de precisión en la superficie de la cornea.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Cuida de tu piel en pocos minutos

La especialista en el cuidado de la piel Gloria Ordoñez, aconseja cómo cuidar la piel cuando se tiene poco tiempo para hacerlo.