Hace 20 años Gustavo Barcia llegó a México para lanzar WOBI y lanzar Expo Management. 

Su conocimiento y experiencia apoyando las estrategias de creación y manejo de negocios lo llevó a emprender su propia empresa, Needed Education

“Toda la vida he tenido la sangre de emprendedor, he ayudado a las personas a inspirarse para crecer”

Gustavo Barcia, CEO y fundador de Needed

La importancia de la formación continua 

Para poder cambiar a las personas hay que cambiarlas durante cierto tiempo y no sólo darles un flash de un evento o un programa. 

Fue cuando Gustavo pensó: “Tengo que meterme en el tema de educación para las personas que hoy están trabajando y necesitan estar evolucionando constantemente”.

La rápida evolución que vivimos en este momento digital de cambios continuos nos obliga a ser eternos estudiantes. 

Formación en práctica 

Hace un año fue que nace Needed Education, una plataforma que permite adecuar cursos a personas y empresas de acuerdo a lo que se les está presentando. 

“El futuro de la educación es el conocimiento adaptativo, qué es contenido adaptado al conocimiento actual de las personas, sus desafíos, a dónde tienen que ir y su metodología de aprendizaje” comenta Gustavo. 

Programas Needed  

La plataforma ofrece programas in-company mediante el cual se desarrolla en tiempo y forma el contenido que tienen que ir aprendiendo con resultados rápidos.

Por otro lado desarrollan proyectos en conjunto para que toda la teoría que se va aprendiendo, se refleje en la práctica y se implemente el conocimiento en el día a día. 

Otra opción es un programa abierto para CEO´s en materia de inteligencia artificial. Ésta tecnología va a cambiar la forma de hacer negocios, la forma de relacionarnos con el entorno. 

Las empresas que más rápido se suman a la tendencia de la AI empezarán a tener una ventaja competitiva con el resto.

Éste último programa se imparte en 20 horas en las cuales aprenderán el significado de AI, en qué industrias se están aplicando, cómo se aplica, cómo desarrollar equipos internos y externos y transformación de datos.

RH debe actualizarse

Se lanzará un programa para líderes de recursos humanos de las compañías que necesitan entender cómo evolucionar su puesto y tareas diarias.

Ello con el fin de volverse puntos claves de transformación en las compañías, habilitar todo lo que se está viendo.

Desde la formación, evolución de cultura, metodologías de trabajo y preparar a las compañías para que empiecen a convivir con máquinas, AI, a nuevas generaciones que buscan cosas diferentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Disí al empoderamiento de las PyMEs

El 65% del financiamiento de la actividad comercial en México lo dan los proveedores.

Emprendedoras apoyando emprendedoras

Alentando a que sean cada vez más las mujeres que son dueñas de sus propios negocios es un objetivo que tiene la empresa Algoritmo design.

Fusión de AI y el sector inmobiliario

Darle sentido a la información existente y ofrecerla a inversionistas y desarrolladores para una mejor toma de decisiones.

De México para el mundo… y al revés

Es momento de permitir a la tecnología romper las fronteras y conectar al mundo.