Entre atletas de alto rendimiento y emprendedores; la disciplina, el compromiso y la pasión, son características que se convierten esenciales para llegar al éxito.
Mariana Luque

En entrevista con Mariana Luque, estudiante de la preparatoria UDEM y taekwondista de la Selección de Nuevo León, comparte cómo el deporte ha influido en su vida diaria.

Sobre Mariana

Encuentra su pasión por el taekwondo desde los seis años en la primera escuela donde comenzó a practicarlo y lo describe como un deporte de mucha disciplina.

“Sí es un deporte de mucha disciplina pero aprendes a comer de manera saludable, además de que ejercitas todos los músculos de tu cuerpo”, comenta Luque.

Actualmente pertenece a la Selección de Nuevo León de Taekwondo, misma en la que ha participado más de diez veces en competencias durante el 2019.

¿Por qué practicar un deporte?

Los deportes en general, para Luque, traen distintos beneficios entre los que se encuentran: la condición física, la disciplina, el respeto y el compañerismo.

“En lo que más me ha ayudado el taekwondo es en la disciplina que he aplicado en el deporte, así como también en mi persona y en mis acciones”, dice Luque.

Por ello, considera que el deporte para cualquier persona y en especial para los emprendedores, es una actividad que los ayudará a mantenerse motivados y persistentes.

La educación como base del crecimiento

Para Luque, la estancia en el colegio es una etapa crucial porque es cuando se aprenden los valores y decides quién quieres ser y cómo serlo.

“Volteo atrás y me quedo con el cómo Brillamont me formó como persona. Me ayudó a saber centrarme, a saber quién soy y a crecer por mí misma con buenos valores”, menciona Luque.

Finaliza platicando que para ella el éxito es ganar. Sin embargo, considera que no sirve de nada si ganas y al final no aprendes nada nuevo de ello.

Lee sobre: La nueva era del diseño industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Aprende a desarrollar y potencializar tu agencia de viajes

International Cruises desarrolla su primer programa de capacitación para las agencias de viajes enfocado en experiencias.

¿Escuchar música aumenta la productividad en el trabajo?

Es muy común que escuchemos música mientras trabajamos pero, ¿Realmente aumenta nuestra productividad? Y de hacerlo, ¿De qué manera?

Comodidad y lujo en un mismo lugar

Una excelente opción para viajar en familia donde podrás relajarte a la orilla del mar y disfrutar de distintas atracciones.

¿Realmente estabas viviendo la vida que quieres vivir?

Ante tiempos difíciles, busca mantenerte positivo y despuntar tu creatividad para sacar la mejor versión de ti mismo.