La cultura ahora es creada con nuevas tecnologías y las usa de manera natural, ya que en estos tiempos tener una app como Garage Band para crear música es tan común y tan cercana como lo es la forma en que Google Arts nos acerca cada minuto al arte desde el cual podemos experimentar obras de todo el mundo.       https://experiments.withgoogle.com/collection/arts-culture

En el mundo de los algoritmos, puedes experimentar cualquier sensación artística desde tu computadora portátil o tableta. Y tampoco estamos tan lejanos que las expresiones artísticas también sean creadas por las computadoras y se puedan vender a un precio más alto que un cuadro de Van Gogh.

Tal es el caso de El Retrato de Edmond Belamy, que fue creado con Inteligencia artificial y vendido en la casa de subastas Christie’s por la cantidad nada despreciable de 432 mil 500 dólares (8 millones y medio de pesos aproximadamente).

Las artes visuales y escénicas, cada día más involucran más tecnología en los escenarios y los escenarios a su vez utilizan estas nuevas formas de explotar este universo tecnológico. Ver ópera en vivo desde cualquier parte del mundo es parte de la tecnología y la fascinación con la que podemos apreciarla casi como si estuviéramos en el teatro de origen y todo gracias al arte con su fascinante relación con la tecnología.

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Salud y emprendimiento

Todos los años egresan miles de profesionistas dedicados al área de la…

¡En forma con tu pareja!

Febrero es el mes del amor y seguramente todas las parejas están…

Variopinto, correcto e incluyente

Pocas entregas de premios Oscar se habían rodeado de tanta polémica previa…

El verdadero reto para el Día de San Valentín

Te has preguntado: ¿Qué pasaría si adicional a ir a cenar a…