Monterrey es una ciudad desarrollada, de eso no hay duda. Pero, ¿cuánto de este desarrollo se planeó para personas con limitaciones visuales? Con esta pregunta en mente, Karla, Rocío y Arnulfo crearon Snap N’Stop. 

“Con asesoría de la Dra Sofía Luna desarrollamos un proyecto enfocado a la movilidad basado en un auxiliar para personas con limitación visual. Buscamos brindarles autonomía al solicitar el transporte público siendo el brazalete la solución de fácil uso y bajo costo”.

Su labor inició con un pequeño grupo en la biblioteca central y con la entrega de brazaletes para la asociación Destellos de Luz, actualmente hay más de 100 beneficiados.

Hasta ahora, el reto más grande para Karla, Rocío y Arnulfo ha sido el diseño del brazalete. “Al trabajar en un focus group, recibimos retroalimentación y los apoyos visuales se transformaron en modelos y prototipos para poder transmitir la idea, eso nos sensibilizó”, comentaron.

Los tres pretenden seguir ayudando a la comunidad neolonesa, pues quieren seguir desarrollando productos de bajo costo para mejorar la calidad de vida de personas en sectores vulnerables y acortar las dificultades que los detienen.

 

 

Contacto

snapnstop@gmail.com

Fb. snapnstop/ 

 

 

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

El modelo de negocio de un fondo de capital institucional

Las empresas establecidas en búsqueda de mejora, crecimiento y capital institucional son las candidatas que buscan instituciones como Southern Cross.

El secreto de la flexibilidad laboral

Conoce Bolsa Rosa y la clave para mejorar la productividad laboral desarrollando un equipo más capaz, talentoso y competente.

La startup pionera en simplificar la contratación de seguros

La startup Mango Life se posiciona como pionera en la simplificación de los seguros de vida y retiro gracias a su experiencia de usuario digital.

Elimina tu adicción al celular gracias a este emprendedor

Con este proyecto, Adrián busca eliminar la nomofobia, “miedo a no tener disponible el celular” y educar a las personas a hacer buen uso de él.