¿Quién no quiere manejar mejor sus finanzas personales? Si antes considerabas que era muy difícil hacer un presupuesto o tener visibilidad de tu dinero en tiempo real, la entrada de las FinTech cambia ese modelo.

Aquí cuatro consejos, para sacar mejor provecho de la tecnología a favor de tu bolsillo: 

  • El servicio está en tus manos: De acuerdo con la tercera edición del Global Digital Banking Consumer Survey, todavía un 75% considera a la sucursal como el principal canal para realizar trámites bancarios; sin embargo, las FinTech ya permiten abrir una cuenta digital en menos de cinco minutos, con una identificación oficial como un pasaporte (nacional o extranjero), matrícula consular o INE para poder enviar o recibir dinero inmediatamente y poder realizar pagos de servicios, en tiempo real. Todo en una pantalla, sin restricciones de horario y con servicio al cliente vía WhatsApp. 
  • Ojo con los “términos y condiciones”: Si has sido cliente de la banca tradicional sabrás que hay que revisar muy bien cuáles son las comisiones asociadas a muchos de los servicios financieros, como son apertura o manejo de cuenta, transferencias a terceros, entre otros. Afortunadamente, hay servicios FinTech que ya están dejando estos cobros en el pasado. 
  • Una pantalla para verlo todo: Una de las cosas más difíciles de llevar un presupuesto es determinar entradas de dinero y gastos. Las FinTech te permiten visualizar, en tiempo real y algunas sin cobro de comisión, tu dinero disponible así como en qué lo gastaste, además de facilitar el pago de hasta 80 servicios, como luz, teléfono fijo o móvil, servicios de streaming de música o video, e incluso el pago de algunas tarjetas de crédito. Así será más difícil que se te pase la fecha porque no tuviste tiempo de ir a una sucursal o un quiosco de servicios.  
  • ¿Qué le decimos al gasto hormiga? No hoy:  De acuerdo con la Condusef, esas pequeñas compras a las que no les prestamos atención, como el café, los cigarros, dulces o el agua embotellada van sumando hasta poder representar el 12% de nuestro salario. Al tener una aplicación en tu teléfono, con tu saldo en tiempo real y la posibilidad de hacer transacciones de manera inmediata, también tienes una radiografía de en dónde estás gastando para poder identificarlo y planear mejor. 

Por Colaborador invitado: Matin Tamizi, fundador y CEO de Cuenca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Seamless retail, valor sin importar el lugar

La experiencia que el usuario pueda obtener depende de que los retailers se adapten a las nuevas necesidades del mercado, una opción es el Seamless retail.

E-commerce 101 – ¿Qué considerar?

Descubre qué debes de considerar al iniciar en el comercio electrónico y las áreas que debes incluir para potencializarte dentro de él.

AMVO, pilar del e-commerce en México

México es un país prometedor y en crecimiento en la industria del e-commerce, por ello, organizaciones como AMVO son de apoyo para el análisis del tema.

¿Qué es un contra cargo y cómo se previene?

México es el país número uno en fraude de comercio en el mundo.