En el marco del Día de las PyMEs, establecido por la ONU en 2017 para cada 27 de junio y con el objetivo de reconocer la importancia de este sector, Konfío, la empresa fintech líder en el mercado de créditos para PyMEs en México, presentó su estudio “Crédito empresarial como acelerador de crecimiento”.

En eventos simultáneos, realizados ante la presencia de más de 250 empresarios en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, se presentó una muestra de 2,000 empresas de diversas industrias, que incluyen comercio, construcción, servicios y manufactura, en las que se analizó el impacto de un crédito de capital de trabajo en sus ventas, clientes y transacciones, 6 meses después de obtenerlo.

También te puede interesar: El futuro de la banca tradicional

El estudio reveló que, en promedio, las ventas de las empresas que reciben un crédito de capital aumentan un 28%, e incrementan sus transacciones en un porcentaje significativo.

85% de las solicitudes de crédito tienen como principal motivación el crecimiento del negocio, los empresarios buscan esta opción de financiamiento para comprar inventario o materia prima, seguido de invertir en maquinaria y equipo, ampliar el negocio o financiar un proyecto importante.

Gregorio Tomassi, Director de Estrategia Corporativa de Konfío.

Actualmente, el valor del crédito para PyMEs es de 22 mil millones para el país, de acuerdo con cálculos de McKinsey, el valor potencial de este segmento en México es de 162 mil millones de dólares.

… la oportunidad para la adopción del financiamiento digital es enorme, todavía hay una gran brecha y muchas empresas que se pueden beneficiar.

Filiberto Castro, Director de Crecimiento en Konfío.

Entre 2018 y 2019 la cartera de crédito Pyme de la banca tradicional creció un 2%, debido a los pocos estímulos que existen para apoyar a los pequeños empresarios. La falta de acceso a crédito limita el crecimiento de las empresas.

Sobre Konfío

Konfío es una plataforma en línea que ofrece créditos para capital de trabajo a micro y pequeñas empresas, así como a profesionistas independientes en México. Fue precursora en el segmento de los créditos en línea. Utilizando la tecnología, ha logrado transformar el proceso, requisitos y tiempos de aprobación para que empresarios accedan a financiamiento en el momento que su negocio lo requiere para crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Noche de tecnología, transformación digital e innovación por CapitalTech

Más de 150 personas se reunieron para celebrar la comunidad que revoluciona a la industria Fintech en el Norte del País

Enlace+ selecciona 15 empresas de la Región Norte para convertirlas en referentes de éxito en México

15 empresas del Capítulo Monterrey recibirán la guía y apoyo estratégico de Consejeros líderes para alcanzar sus objetivos de crecimiento y transformación.

El beisbol protagoniza filme “108 Costuras”

El beisbol es el tema principal de la película “108 Costuras”, protagonizada por Kuno Becker y que se estrena el próximo 4 de octubre. Se realizó la premiere en Auditorio Pabellón M

La tercera edición de 4Women Forum reúne a más de 300 mujeres para discutir sobre las expectativas y el éxito en el ámbito profesional

Más de 300 mujeres se reunieron en la tercera edición de 4Women Forum para reflexionar en torno a las expectativas y cómo encontrar el balance entre vida laboral y personal