En la vigésima séptima reunión del Consejo Consultivo Internacional (CCI), celebrada en el Centro de Internacionalización de la UANL, el 21 de mayo, el Rector Rogelio Garza Rivera rindió un informe sobre las actividades realizadas en los últimos seis meses.

“La internacionalización es un programa estratégico en la Universidad. Gracias a ustedes, con su relación a nivel mundial, nos han abierto las puertas en universidades muy reconocidas e importantes en el mundo”, señaló el ejecutivo universitario.

Entre los proyectos de colaboración internacional que la UANL consolidó están: la alianza tripartita con la Universidad de Málaga, España, y la Universidad de Incheon, en Corea del Sur, para poner en marcha la Maestría de Doble Titulación en Estudios Asiáticos; y la vinculación con la Universidad de Tianjín, China, para especializar a los estudiantes de la Facultad de Medicina en medicina alternativa.

Alemania se coloca entre los favoritos para una movilidad académica

La movilidad académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cada vez es más amplia y diversa, aseguró el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer.

En su informe de actividades frente al Consejo Consultivo Internacional señaló que a, diferencia de otros años, estudiantes y profesores actuales muestran mayor interés por realizar intercambio académico en países que no son de habla hispana.

Actualmente, la UANL cuenta con convenios de colaboración con más de 40 países alrededor del mundo.

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Celebra la vida con Cruz Rosa ABP

Conoce la labor que se realiza dentro de Cruz Rosa ABP y cómo puedes ayudar a que continúen apoyando a más personas con cáncer.

Conexiones a Wi-Fi que salvan abejas

Conoce la labor de Beefi, un proyecto que busca salvar a las abejas mientras mantiene a sus usuarios conectados a redes Wi-FI.

Únete a la cultura del reciclaje, con un solo clic

El cuidado del medio ambiente se puede lograr a través de la tecnología con la app Ayure.

El éxito profesional se vive en pareja

Karla Cantú Rodríguez y Diego Larraza Gómez son una pareja que ha crecido profesionalmente con base en las enseñanzas adquiridas en el Mater.