Equipo de Apphive
Equipo de Apphive

Diseñar aplicaciones personalizadas requiere de tiempo, esfuerzo y una gran inversión que puede ir de los 100 mil a 500 mil pesos, una cantidad muy fuerte que no todos los emprendedores se pueden costear.

Jonatan Piña sabía que esta era una problemática que tenía que resolver, por ello, investigó y desarrolló Apphive una herramienta en la que puedes armar tu app en menos tiempo y a un menor precio.

Surge una colmena de apps

Apphive quería lograr tener una plataforma igual de fácil de usar que Wix o Squearespace para la creación de páginas web, por ello tuvieron que investigar si había algo similar en el mercado, al darse cuenta de que no, empezaron a hacer pruebas.

“Pasamos por muchas iteraciones, desarrollábamos algo y cuando lo acercábamos a cliente nos solicitaba más cosas, entonces la plantilla dejaba de funcionar”, explica.

Llegaron a la plataforma que hoy tienen luego de muchos más cambios y escuchar a los clientes.

Actualmente Apphive tiene herramientas en las que se arman como piezas de Lego en la cual se reutilizan las punciones, las pantallas y los elementos para acelerar el proceso.

Mucho de lo que se encuentra en Apphive es por trabajo colaborativo, ya que no solo la empresa genera plantillas, sino que otras personas pueden hacerlo y alguien más usarlo.

“Mientras más gente usa la app, más robusta se hace y ahora es algo colaborativo a nivel global ya que tenemos usuarios en más de 25 países”, cuenta Piña.

También te puede interesar leer: Cómo mejorar la productividad en el trabajo con la tecnología

Confianza en las startups tecnológicas

De acuerdo con el emprendedor de Apphive desarrollar tecnología como la de ellos en México y Latinoamérica es complicado porque no hay tantos casos de éxito y tampoco empresas que estén apostando por este.

“Al principio fue un todo reto el encontrar inversionistas que pudieran entender de desarrollo tecnológico y que estuvieran dispuestos a apostar por él, para que vieran que, si había más que hacer a nivel global”, cuenta.

Otra de las problemáticas a la que se enfrentó el emprendedor fue encontrar colaboradores capacitados en una tecnología que lleva apenas 4 años de existir.

“Las librerías que usamos es tecnología que inició en el 2016, la mayoría tienen dos o tres años usándolo, por eso tampoco es fácil encontrarlos en las escuelas”, describe.

Apphive tuvo dificultades al obtener la confianza de las personas a las que transmitía su idea, muchos comentaban que probablemente alguien ya había desarrollado algo similar en Estados Unidos, China o la India.

La empresa estuvo en el programa de 500 Startups donde recibieron asesoría de mentores que venían de distintas partes, lo que les facilitó la entrada de inversionistas que confiaran en el desarrollo de la tecnología en Latinoamérica.

Consejos al emprendedor

“Es muy importante que lo que hagas te apasione porque el camino se vuelve complicado y hay momentos difíciles”, menciona Jonathan.

Otro consejo que brindo el emprendedor es lanzar esa solución al mercado y probarla para que orienten tu camino.

“Siempre motivar a los emprendedores que materialicen sus ideas. Hay muchas herramientas que permiten que avances en tu proyecto sin necesidad de ser técnico ni tener mucho dinero, siempre es más un tema de voluntad. Por ejemplo, en la nuestra plataforma pueden crear sus MVP gratuitamente”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Facebook lanza un Centro de recursos para ayudar a las pequeñas empresas en Latinoamérica a minimizar el impacto de COVID-19

Facebook es una empresa comprometida con las pymes y emprendedores de México. Estas son las acciones que están llevando a cabo para minimizar el impacto del COVID-19 en Latinoamérica

Voicecommerce, el futuro del ecommerce

Voice commerce o comprar con la voz, y no por teléfono. La tecnología no para de evolucionar y nosotros tenemos que adaptarnos.

Cerrando brechas más allá del sector FinTech

El sector FinTech ha revolucionado el ámbito financiero e impulsado el cierre de brechas de género.

Errores y éxitos de la transformación digital: las personas y la cultura corporativa

La transformación digital no implica solo la adquisición de tecnología. Muchas compañías hacen demasiado énfasis en la tecnología y no consideran el impacto que puede tener en los empleados