Regina Carrot
Regina Carrot

Empoderar a través de las palabras es lo que hace la conferencista y creadora de contenido motivacional Regina Carrot, quien desarrollo su propia marca con base en sus conocimientos y habilidades.

Regina Carrot

¿Cómo surgió la marca de Regina?

En sus primeros años profesionales Carrot escenificaba mensajes positivos por medio del canto y la actuación, sin embargo, faltaba que explotara al 100% sus habilidades en el marketing.

En ese momento se movió a Pepsico donde se dio a conocer por sus ideas y estrategias, pero sobre todo por que le encantaba escribir y empoderar a la gente.

Cuando le ofrecen mudarse a CDMX en el 2016, Regina rechaza la oferta y decide abrir un canal de Youtube donde empezó a contar historias relacionadas al miedo y la felicidad, luego de seis meses se viralizó su contenido.

“Me di cuenta que debía hacer una marca en base a mí y encontré que tenía tres pilares: felicidad, empoderamiento y la lucha por los sueños”, explica.

La creadora de contenido se percató de qué, si ella era la marca, tenía diferentes ramas por explotar como: conferencias, trabajo con marcas, creación de merchandising, así como la innovación con talleres y cursos de asesoría a empresas y marcas.

“Yo me enfrente a que la gente no creyera en mi, porque al principio no te la creen, pero yo siempre digo que tú te la tienes que creer porque la gente te trata como te ve”, menciona.

Consejos digitales para emprendedores

“Para una línea estratégica en redes debes tener muy claro cuál es tu objetivo, qué quieres hacer y qué quieres vender”, menciona.

El segundo aspecto es conocer cuál es tu línea de comunicación y estudiar a tu competencia para que no hagas las mismas cosas.

Debes tener cuidado de no sobresaturar de contenido tus canales, “mucha gente cree que saturar es lo correcto, pero en Instagram existe algo llamado el Shadow banning que te castiga por ello”.

Lo ideal es generar contenido que se mueva orgánicamente, que conecte con el público, y evitar a toda costa generar pautado.

“Es más fácil que la gente comparta un contenido donde les estás contando una historia a uno donde les cuentes las funcionalidades del producto”, explica.

La creadora recomienda a los emprendedores probar diferentes estrategias para que por medio de la prueba y error encuentren la indicada para ellos.

“Más importante que llegar a muchos es convertirte en una marca que amen, en la que confíen plenamente”, dice.

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El club de los fracasados

Regina Carrot es también autora del libro El club de los fracasados publicado por Pengüin Random House donde habla de aquellos golpes que han hecho caer a todos.

“Durante la vida y como emprendedor tendrás varios fracasos o golpes, no te va a ir bien a la primera y te vas a enfrentar a la competencia, en mi libro yo enseñó cómo superar esos golpes”, menciona.

Más allá de ser un libro motivacional El club de los fracasados también incluye ejercicios para reafirmar lo aprendido.

Spekartaiment, una nueva forma de conferencias

“Estamos acostumbrados a las típicas ponencias donde llega la persona y habla con un micrófono, pero yo quise innovar y mezclar el entretenimiento con la ponencia”, explica.

El speakertaiment consiste en dar una conferencia con diferentes números musicales que hagan más ameno el momento.

Hoy Regina está presentando El club de los fracasados en este novedoso formato en el que trabajan desde febrero del año pasado.

Recomendaciones creativas para el emprendedor

  • Rodéate de gente que sea creativa y hagan brainstorming, júntate con alguien que trae muchísimas ideas.
  • Cursa algo relacionado al storytelling, hay uno muy bueno de Khan Academy para que aprendes a ver qué historia le quieres contar a tu público.
  • Entra a cursos que tengan que ver con tu línea de trabajo.
  • Sigue soñando y tratando una y otra vez, cuando tu creas que ya te batearon, ahí es donde tú te tienes que levantar.
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